10 abril, 2011

Que no lo veas, no quiere decir que no exista #luna #astronomía


Gracias a http://alt1040.com/2011/04/lado-oscuro-de-la-luna llego a una espectacular fotografía conseguida por el trabajo de la NASA sobre la cara oculta de la Luna.


Nuestro satélite gira a la vez que da una vuelta sobre nosotros, con lo cual, siempre nos presenta la misma cara. La imagen para nada tiene que ver con la dulce Selene que ilumina a los enamorados o convierte a las personas en hombre lobo. Lejos de los románticos mares con nombres como de la Tranquilidad o la Serenidad, con cráteres homónimos a mí, Alphonsus, o que nos hacen soñar con monolitos inteligentes, Clavius, u otros que se muestran esplendorosos en las noches de Luna llena, Tycho... o algunos más de moda como el muy fácil de identificar Mar de la Crisis; la cara oculta nos recuerda más un Mercurio recientemente visto también, ametrallada por una legión de meteoritos que cortaron su rumbo a la Tierra por el poder del escudo de la Luna.


Si entráis en esta página de la National Geographic podréis acceder a un maravilloso plano lunar de ambas caras, con el sabor de lo antiguo que nos hace revivir ese espíritu de los antiguos descubridores.


La humanidad ha cantado miles y miles de veces a la Luna. Todos fuimos, hemos sido, alguna vez, Moonwatcher. Pero para mí, y claro es cuestión de gustos, la canción más bonita que habla de la Luna es sin duda Moonlight Shadow...  The last that ever she saw him ... Carried away by a moonlight shadow...


[vimeo http://vimeo.com/14802684]

3 comentarios:

Thiago dijo...

Impresionante la foto y preciosa la canción... eh!. cualquier día van a fotografíar la calva de un selenita, verás, jaaj

bezos.

Alfonso Saborido dijo...

Cualquier día te fotografían a ti surfeando... :P

Edgar dijo...

Vaya que si Muy bonita la canción! :D

Alfonso no se si estas enterado, de que en el lado oscuro de la luna, existe una de las pareidolias mas fascinantes! !una nave espacial!.
en las cercanías del cráter Delporte, existe una roca con forma de nave.
http://goo.gl/ORyu6

Un saludo!