14 abril, 2011

#Jerez Social Media Meeting. Modérnizate o estáncate. #jerezsmm


Jerez Social Media Meeting mostrará a los profesionales las ventajas de redes como Facebook o Twitter para el desarrollo de las PYMES


Las jornadas, que se desarrollarán los días 28 y 29 de abril en La Atalaya, están organizadas por la empresa Indios Zurdos con la colaboración de la Delegación de Fomento


La empresa Indios Zurdos en colaboración con la Delegación de Fomento Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez, organiza en la sede de Los Museos de La Atalaya, entre los días 28 y 29 de abril, el II Jerez Social Media Meeting (II JSMM). Se trata de un espacio de conversación que aclare dudas a quienes aún no entienden qué son las redes Sociales como Facebook, o Twitter y para compartir y refrescar información a quienes ya utilizan las herramientas de Social Media. Así lo han explicado hoy el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero y la directora de contenidos del II JSMM, Mercedes Ramírez.


Tanto Francisco Lebrero como Mercedes Ramírez se refirieron a que con estas jornadas se pretende mostrar a las PYMES y a los profesionales del sector de la comunicación las grandes ventajas que ofrecen Facebook, Twitter, y otras redes, para desarrollar su actividad y contribuir a que el mundo empresarial vea en estos nuevos medios de comunicación una herramienta para el desarrollo y el progreso. Ambos comentaron que el sector de la pequeña y mediana empresa española aún no está en Internet, a pesar de las posibilidades que ofrece y de los recursos que estos nuevos medios de comunicación pueden aportar a la actividad económica.


“Las grandes corporaciones juegan con ventaja, pero el pequeño comercio y los autónomos están en una posición delicada: o aprovechas estas herramientas nuevas, o te conformas y te quedas en un segundo nivel. Hay que salir adelante, porque si no vendrá alguien del exterior, que te conquistará y te condenará”, declaró Francisco Lebrero. “Las redes sociales –continuó el delegado de Fomento Económico- constituyen una revolución del conocimiento de la comunicación, de las herramientas de trabajo, de comercialización, de optimizar los negocios, y o las utilizamos y somos conscientes de sus potencialidades y las adaptamos a nuestro microcosmos particular de cada empresa, de cada actividad, o estaremos perdiendo la gran oportunidad y haciendo verdad la teoría sobre el desplazamiento hacia el Pacífico del eje mundial”.


El evento




La primera edición de JSMM se celebró, con muy buenos resultados, en el mismo espacio de La Atalaya los días 21 y 22 de mayo del pasado año, impulsado por este mismo grupo de profesionales y también con la colaboración del Ayuntamiento.


Después de aquella primera experiencia, la Delegación de Fomento Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez, continúa en esta segunda edición con su apoyo en la organización del II Jerez Social Media Meeting. En esta ocasión, los impulsores de este encuentro no sólo cuentan con la cesión por parte municipal de las instalaciones de los Museos de La Atalaya, concretamente del Misterio de Jerez, sino con el asesoramiento, la asistencia y la mediación de la Escuela de Negocios y de toda la Delegación de Fomento, en cuanto a difusión del evento entre organizaciones empresariales y profesionales.


Indios Zurdos ha preparado para este evento un ciclo de ponencias sobre el panorama de las redes sociales en España, la relación entre éstas y la música, los medios sociales y las empresas audiovisuales y otros negocios, como las editoriales, y la conformación de comunidad en torno a una marca, entre otros temas. Todos estos asuntos serán abordados por personas de reconocido prestigio en el mundo de las redes sociales en nuestro país, que han confirmado ya su asistencia a este ciclo, según declaró Mercedes Ramírez.


La directora de contenidos de Indios Zurdos agradeció “la suma de voluntades que han hecho posible esta iniciativa”, no sólo la del Ayuntamiento y los Museos de la Atalaya, sino la de empresas como Arconet, Ikea – Jerez, Grupo Romero Caballero, D'Arte Producciones y The Room Comunicación, “que se han implicado de lleno”.

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