27 abril, 2011

¿Has visto una #lesbiana?

Posiblemente no. O sí. Pero ni te has dado cuenta. Y es que aún, muchas, son invisibles. Hoy 26 de abril, cuando escribo esto, terminando el día, ha sido el Día de la Visibilidad Lésbica. ¿Te habías enterado?

La celebración de la Visibilidad Lésbica, exaltación necesaria para la normalización de las lesbianasLas mujeres lesbianas siguen luchando por la visibilidad de su realidad en todos los ámbitos y en esta ocasión se centran en la salud.
Las mujeres existen, y las mujeres lesbianas, también. El Día de la Visibilidad Lésbica conmemora cada 26 de Abril no sólo la salida del armario de las lesbianas sino la inclusión de la realidad lésbica en medios de comunicación, políticas públicas, ámbito educativo, etc. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, viene celebrando desde 2008 este día que pretende recordar la necesidad de visibilizar a las lesbianas, aunque la invisibilidad también afecta a las personas bisexuales y transexuales y, en menor medida, a los gais.




[youtube=http://youtu.be/flOToxM1LRM]

Leer más

No hay comentarios: