19 abril, 2011

Hacer pagar a un moroso

No es fácil. Y en mi comunidad de vecinos tenemos ese problema. Es complicado si como presidente o presidenta de tu comunidad de vecinos te toca semejante pastel. Pero si tienes un administrador/a , es menos complicado. Por lo menos, no eres tú el que tienes que partirte la cara, porque además, en teoría no hace falta.


Mi compañero y amigo Alejandro nos da pistas en su blog Fincas Jerez:



1º Convocar la Junta de Propietarios para tratar el impago de los recibos.
2º Celebrar la Junta y levantar Certificado de los acuerdos tomados, con la mayor especificidad posible, incluyendo datos identificativo de los deudores y deudoras, las cantidades, conceptos y fechas de reclamación.
3º Notificar de manera fehaciente a los vecinos deudores.
Este paso puede entrañar dificultad,si los deudores no recogen las notificaciones, por eso la ley ha previsto que, tras una imposibilidad de notificar a la persona requerida, se ponga en el tablón de anuncios de la comunidad este aviso o en lugar visible por un plazo de 3 días. Pasado este plazo se da por enterado al moroso.
4º Iniciar la reclamación judicial.

1 comentario:

Fincasjerez dijo...

Muchisimas gracias por hacerte eco de lo que hemos publicado. Esto nos anima a seguir trabajando en mostrarnos y visualizarnos mediante las NNTT y las Tics, como manera de compartir el conocimiento. Estamos a tu disposición.