01 abril, 2011

Google Street View visita el zoobotánico de #jerez


Que Google es  una herramienta imprescindible para casi todo hoy, no es discutible. Y que la herramienta para mí más asombrosa que tiene, es esa que te hace sentir como un pájaro y poder volar sobre las ciudades, bajar por ellas, y verlas como son realmente. Las de Jerez, y las de Australia.


Más de un apuro me ha resuelto cuando en otra ciuda me he desorientado.


Hoy, Google está fotografiando el zoobotánico de Jerez, nuestro Tempul de toda la vida, del que tan orgulloso estamos. A mí, que me gustan los animales, agradezco que se haya convertido en lo que es. Espacio de investigación, y ayuda a animales con problemas.


Dentro de tres meses, desde cualquier lugar del mundo, podrán visitar nuestro zoobotánico y gozar por ejemplo, de ese maravilloso rincón que es el estanque de los cisnes.




El vehículo de Google Street View se encuentra grabando imágenes en el Zoobotánico de Jerez con idea de colgarlas para que puedan consultarse en su sección de Google Maps.


La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha destacado la importancia de que Google se encuentre grabando imágenes en Jerez “ya que la belleza y singularidad de nuestro Zoobotánico podrá admirarse en todo el mundo. Cuando, desde Google, nos propusieron esta posibilidad no lo dudamos ya que Google tiene una gran repercusión ya que es consultado por millones de personas en todo el mundo”.


“Google se ha comprometido a ampliar la cobertura de Street View a lugares de interés que van más allá de los espacios públicos como jardines, parques naturales, sitios históricos, estadios deportivos y otros y nos sentimos muy satisfechos de que hayan estimado que el Zoobotánico de Jerez tiene la suficiente importancia para incluirse en este listado”, ha señalado África Becerra.


Google se encuentra grabando imágenes con un nuevo vehículo, el "Trike". Básicamente, se ha traslado la tecnología de los coches de Street View a una especie de remolque en un vehículo de tres ruedas. Se parece a un triciclo. Trike permite acceder a zonas inaccesibles en coche, como rutas de senderismo, circuitos de bicicletas y campus universitarios, por nombrar algunas.
Las plataformas actuales incluyen nueve cámaras direccionales para obtener las vistas de 360°, una unidad de GPS para registrar la posición y escáneres láser. Los ingenieros de Google han diseñado plataformas sencillas que requieren pocos recursos para su fabricación. Eso les permite estar listos y funcionando en poco tiempo, así como ampliar rápidamente sus recursos y sacar los coches a circular por el mundo.


El lanzamiento de Street View se produjo en mayo de 2007. El nuevo sistema permitía a los usuarios explorar el mundo a través de imágenes. En aquel momento, apenas se cubrían cinco ciudades de EE.UU. Esta función ofrece vistas panorámicas a pie de calle de 360° en horizontal y de 290° en vertical en Google Maps. Google recopila las imágenes mediante equipos y cámaras especiales que capturan y asocian imágenes a una ubicación específica mediante dispositivos GPS. Una vez capturadas las imágenes, se "cosen" para crear una panorámica de 360°. Actualmente, Street View está disponible en cerca de una docena de países de América del Norte, Europa y la zona de Asia-Pacífico.

2 comentarios:

EastRiver dijo...

Me encanta google, evidentemente. Me permite pasear por todo el mundo. Además es tan certero, es tan verdad. Recuerdo que cuando estuve en NY busqué en google view el hotel, las calles cercanas al hotel, las zonas más importantes, para ir haciéndome una idea. Pues bien, una vez en NY sentí que ya había estado ahí. No me sorprendió nada. Todo era exactamente igual que en google view. Desde entonces soy aún más adicto, porque permite hacernos una idea muy precisa. Y mira, ahora podremos recorrer también algo tan cercano para ti.

Bueno, aunque algo alejado ya ves, Alfonso, que sigo recordando a la buena gente. Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

¡Me alegro de saber de ti, gracias por la visita a este otro sitio más guerrero que el otro ! jj