07 abril, 2011

Estoy aquí, siempre, contigo. Como E.T. #geek


Mucho ha cambiado el tiempo aquél en que dependías de una cabina de teléfono, aunque en realidad no hace tanto tiempo. Sólo hay que irse al comienzo de los años 90. Pero apareció internet a nivel de usuario. Un poco limitado, porque los usuarios proletarios teníamos que esperar a las diez de la noche a marcar el 055 de infovía para poder conectar con internet a una velocidad de 28 kbps, y eso, después de pelear con la familia porque dejábamos el teléfono, la única línea de teléfono, comunicando.


Aparecieron el IRC, y empezamos a estar en contacto con amigos conocidos y ciberamigos que no conocíamos en persona. Luego llegó el ICQ, precursor del Microsoft Messenger que se convirtió en el Rey, hasta casi nuestros días, que aún teniendo una gran presencia, compite ya con las redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, etc...


Hoy, con los smartphones, llevamos internet en el bolsillo, y con ella, todo tipo de aplicaciones . Continuamente tengo el móvil pitando. Con distintos sonidos y distintas vibraciones para saber quién es quién habla.


El Ebuddy que me conecta con las redes de messenger, de facebook, y de Gtalk de Google. El Gochat! que me tiene con Facebook y hoy he instalado ya lo último. Lo último para mí, pero lo recomiendo: WahtsApp. Un sistema de mensajería gratuita (sólo pagas la conexión a internet) que funciona de la mis manera que los sms, y que es compatible entre smartphones de Apple, de Blackberrys, con sistema operativo Android o con Nokia.


Una maravilla, os la recomiendo. Así que los/las que me conozcáis y tengáis mi teléfono en vuestra agenda, buscádme y entonces os diré lo del título, como E.T., estaremos siempre juntos :)


Viva la comunicación permanente.

2 comentarios:

ana dijo...

maravilloso mundo el de la red, y pensar que antes podíamos vivir sin él.....

UN ABRAZO

ana dijo...

Maravilloso el mundo de la red, otro mundo dentro del mundo, y pensar que antes podíamos vivir sin él.....

Un abrazo