14 abril, 2011

Corregir es de sabios. A veces. #semanasanta #jerez

Iba a a escribir yo sobre ello. Me pareció un disparate aquello de hacer pasar las hermandades por la Plaza del Arenal, por aquél sambódromo que le construyeron. Las malas lenguas decían que eran para rendir pleitesía a la extinta (RIP) GMU, que en paz descanse por muchos años.


Pero tanto El Andaluz Desubicado

No fue un error. Cierto que Muñoz Natera había comentado en más de una ocasión que acariciaba la iea de cambiar el itinerario de la Carrera Oficial, pero lo que cambió fue el gobierno, y con ello todo se precipitó. La Carrera Oficial tenía que pasar por la fachada de Urbanismo, con sus banderolas al viento.
Es un buen ejercicio, y sano, eso de reconocer los propios errores, sobre todo para "la mano de Dios" que nombró por "voluntad de Dios" pregonero a un amigo suyo, quien precisamente no vio entonces la blasfemia de su propia afirmación, al margen de su falta de humildad -la humildad la dejó para la calidad de su pregón-, pero que sí denuncia como si de  las trompetas que anuncian el juicio final se tratara, las palabras de un "sociata" en Onda Jerez. En fin, que los integristas también se equivocan... sobre todo cuando devuelven favores a los políticos.



Como desde La Levantá Digital

La Semana Santa de Jerez lleva años pagando el dislate que supuso en su momento alterar el orden establecido. La decisión -no exenta de presiones políticas- de ampliar la Carrera Oficial y de suprimir la Rotonda de los Casinos como punto de encuentro de los cortejos nazarenos no ha aportado beneficio alguno a la Semana Santa. Más bien al contrario. Se han sucedido los problemas y, encima, se ha deteriorado gravemente la imagen pública de las cofradías. Cada cual es libre de opinar y hacer lo que le venga en gana. Yo no vendo la Semana Santa, y mucho menos por 3.000 miserables euros...



no lo podían expresar mejor.

No hay comentarios: