26 marzo, 2011

Y a tí ¿quién te hace las listas? #jerez

La derecha en España no sólo se llama Partido Popular. Tiene muchos nombres: Opus Dei, Hazte Oír, Foro de la Familia... muchas organizaciones que trabajan día a día por el ideal capitalista, aderezado con esa característica española que la diferencia del resto del mundo: ese sabor rancio e hincado de rodillas al sector más integrista de la Iglesia Católica.
Pero están en su derecho, cómo no. Para eso estamos en un país libre, no lo discuto.
Pero lo curioso es como desde estas organizaciones satélites de la derecha que giran alrededor de un agujero negro centro particular le marcan el camino y el ritmo al Partido Popular.
El último hecho lo protagoniza Hazte Oír. Esta organización le pide a Rajoy que la futura presidenta de Nuevas Generaciones no lo sea porque se ha presentado públicamente defensora del aborto.
Esta organización hace campaña donde le pide y le dice a Rajoy lo que tiene que hacer.
Totalmente legítimo, pero uno se pregunta: ¿Qué independencia tiene Rajoy para gobernar? ¿le marca alguien el camino bajo presión? Y ya puestos, nos trasladamos a nivel local porque vemos que miembros de la derecha jerezana tienen en sus blogs enlaces a esta organización, Házte Oír. ¿Hasta que punto les marca sus políticas al Partido Popular de Jerez organizaciones externas de derechas?

No hay comentarios: