26 marzo, 2011

¿Superlunas? ¿Color del cielo de #marte? ¿Fukushima?


Anoche, interesante programa de Un Punto Azul, denso como siempre y que se nos queda corto en una hora y media de tiempo que corre demasiado deprisa. Qué relativo es el tiempo. Lo pronto que pasa cuando estás a gusto y que largo se te hace cuando... eso.


Comentamos el temita de la superluna que tanto dio que hablar la semana pasada, y me alegré de que mis compañeros coincidieran conmigo en que fue mucho más ruido que nueces.


Aprendí algo que no sabía, y encima me ha dejado una duda que resolveré mañana cuando vea a mis compañeros en la Asamblea de la Agrupación. ¿De qué color es el cielo de Marte? Pues .... escuchen el programa. Bueno, vale. Negro. Con lo cual me descuadra todas las películas que he visto sobre Marte y que tenían el cielo rojo.


Luego estuvimos comentando sobre los puntos de Lagrange, esos lugares donde la gravedad entre dos cuerpos se contrarestan y sirve entre otras cosas, para que la nave Discovery de 2001, una odisea espacial, puede quedarse entre Júpiter e Io.


Y al final, hablamos del accidente nuclear de Japón ... y bueno, ya os podéis imaginar. Nucleares sí, nucleares no...


Yo, nuclear, no. Gracias. Ya lo sabéis.


Podéis escuchar el programa aquí.


[audio="http://www.ivoox.com/un-punto-azul-n-22-incidente-en_md_588360_1.mp3"] Ir a descargar

No hay comentarios: