11 marzo, 2011

Si a algún cura #gay o similar le interesa... #fb


... seguro que lo saben ya, porque no se les escapan ni una en estas cuestiones.


Este fin de semana, en la Casa de Espiritualidad de Santa María de Regla, los Franciscanos de Chipiona acogen un encuentro de la Federación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de España.
Bajo el lema «Compromiso Social de las Personas Creyentes LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)», se organizan los próximos «Encuentros Estatales de Asuntos Religiosos», que cumplen su tercera edición, tras asumir la organización la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) después diez años de encuentros «Cristianismo y Homosexualidad». El encuentro cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundación Pluralismo y Convivencia.


En torno a 70 personas acudirán a la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla en Chipiona (Cádiz) del 11 al 13 de marzo, donde tendrá lugar el encuentro en el que participan quince entidades españolas, así como representantes de Portugal, Italia, el Fórum Europeo de Grupos Cristianos LGTB, y de otras entidades como la Fundación Ferrer i Guàrdia.


Estos encuentros se han establecido siendo un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre distintos grupos de creyentes LGTB del Estado español. Asimismo, cada vez más es un espacio de comunidad que fomenta la autoestima y visibilidad, a la vez que sirve de altavoz de las demandas y denuncias sobre la realidad excluyente que, según los organizadores, ahora mismo padecen un gran número de creyentes LGTB dentro de sus propias comunidades.


En esta ocasión, centrando el debate sobre el compromiso social de las personas creyentes, se abordarán diferentes realidades del ámbito LGTB: visibilidad, diversidad sexual, interpretación de la Biblia, diversidad creyente, laicidad y teología feminista. Estos talleres se completarán con la exposición de Esteban Velázquez, jesuita sacerdote obrero.


Este Encuentro, que será presentado a los medios de comunicación el sábado 12, a las 11.45 horas, en la Casa de la Espiritualidad de Chipiona, cuenta con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia.


Tenéis más información aquí Eso sí, si sois curas tened cuidados porque vuestros obispos se pueden enfadar y ya sabéis lo que viene después. Y si sois integristas, o del opus, kikos, o similares ... pues tila, ansiolíticos y esas cosas.


Y es lo que digo. Que la iglesia no es todo lo que parece, sólo vemos la punta del iceberg.

1 comentario:

Manuel Jesus Barrera dijo...

Creo que siempre hay que buscar lugares de encuentro y de dialogo, pero nunca desde el rencor. En la Iglesia católica, hay sitio para todos desde el respeto