15 marzo, 2011

Más que mil palabras

Estamos impresionados  por lo sucedido en Japón. Que no deja de ser lo mismo que lo sucedido en Chile o Haití, sólo que aderezado con la amenaza nuclear. 
No voy a hablar de nada. Sólo voy a poner una fotografía a la que tuve acceso a través del blog de Julio César Ortega, y cuya autoría es del periodista japonés de Reuter Kim Kyung hoon
No es  una fotografía del tipo catastrófica, pero creo que lo dice todo. Por lo menos a mí. Ya me diréis que os evoca esta foto.


7 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Admiro al pueblo Nipón, ante tanto y graves problemas no pierden ni los nervios y las composturas, cuanto tenemos que aprender, un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

Es verdad Alfonso, sobran las palabras...
Ultimamente estamos en sintonia con las entradas del blog.
Tambien yo he cogido una fotografia de un periodista mostrando la cara menos amarga de la tragedia.
Uf, me emociono hasta llorar, cuando enciendo la tele.

elisa...lichazul dijo...

sabes una cosa Alfonso, yo tengo algo de temor, nosotros estamos al frente de Japón y ya sabes las corrientes marinas se comunican entre sí, el Pacífico es uno solo y sin duda si llega a pasar lo peor como una fusión como la que hubo en Chernobyl estamos adportas, y mira que allí los reactores están rejuntos unos de otros, todos andamos medios preocupados, no es muy clara la información, en el mismo Tokio no dan claras instrucciones para sus gentes, lo único que les dicen es que no se acerquen a las plantas

la gente de allá está repreocupada por ello, más que por el desastre natural, lo que verdaderamente cuenta es este otro posibñe desastre que involucraría radiación

un abrazo amigo querido, cuidate de tu gripe que vas saliendo y las defensas están bajas, porfis

abrazo

Agata dijo...

Terrorífica fotografía.Los niños,nuestros hijos, son los que desgraciadamente pagarán todo.

Amig@mi@ dijo...

Un horror, Alfonso. Duele hasta el alma.
Espero lo mejor para ellos.
Saludos

Mark de Zabaleta dijo...

Desgraciada situación. La gran diferencia con las catástrofes naturales en otros países está en el nivel socio-cultural del pueblo japonés. Aquí no hablamos de asaltos y pillajes. Hablamos de orden, trabajo y sacrificio por recuperar la dignidad dev este gran pueblo japonés.

Mark de Zabaleta

Princesa115 dijo...

Me pregunto qué está pasando, por qué se revela la Naturaleza contra el ser humano...creo tener una respuesta pero no sé.
Una fotografía impactante.

Un saludo