26 marzo, 2011

Evangelio contra Iglesia Católica #iglesia



Una de las costumbres que como cristiano tengo desde hace mucho tiempo es leer el evangelio diario de la misa. No, no voy a misa todos los días. No soy del Opus Dei y no estoy aconsejado a hacerlo, ni quedarme un cuarto de hora después de terminar la eucaristía como también es aconsejable. Prefiero leer el evangelio - cómodamente, te lo envían a tu correo electrónico - por las mañanas, antes de que me lo interprete algún cura ilustrado, de esos que saben tanto y están segurísimos de que cuando llegue el Día estarán a la derecha del Padre.
Y leyendo el Evangelio de un día de esta semana nos cuenta que

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (23, 1-12)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos:
"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente.
Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame 'maestros'.
Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen 'maestros', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen 'padre', porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar 'guías', porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".

No negarán que uno no deja de acordarse de esto. Qué manía, verdad, la de los sacerdotes de diferenciarse del resto del pueblo de Dios con ropas distintas. Seguro que Jesús vestía igual o peor que sus apóstoles. En fin, es lo que hay.


Quien tenga oídos, que entienda. Sobre todo algunos curas, que les cuesta muy poco entender lo que al resto del vulgo nos cuesta.

3 comentarios:

gilkacuentos dijo...

Claro, pero excluyes el verdadero problema: que el evangelio está para que cada uno se lo aplique a su vida, no para que cada uno lo aplique a la vida de los demás que, ya de paso, te diré que es muy fácil...

Alfonso Saborido dijo...

Claro que el Evangelio está para que cada cuál se lo aplique a su vida. Y en ello estoy, pero claro, mi mano derecha no ha de saber lo que hace la izquierda y no voy dándome puñetazos en el pecho diciendo lo bueno que soy.
Sólo protesto ante mi jerarquía por su comportamiento, que cómo tu bien dices y viendo al Cardenal Cañizares y leyendo y viviendo el Evangelio, es muy, muy fácil.

Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya dijo...

[...] Actualizados : Y a tí ¿quién te hace las listas #jerez Evangelio contra Iglesia Católica #iglesia Procesiones populares en #jerez Críticas de Agaden a las Administraciones y la población [...]