12 marzo, 2011

En casa del herrero...

... cuchillo de palo. Mucha astronomía, mucha astronomía, pero cuando me compré el piso no me dí cuenta de la particularidad que hacía que todas las ventanas de él, o sea las cuatro de mi piso, miraban a la estrella Polar.
Busqué el silencio, el jardín, la tranquilidad... pero como compras sobre plano no caes, con lo fácil que es plantarte allí, mirar al cielo y deducir que en invierno no te va a dar ni un rayo de Sol. Eso sí, los veranos son fresquitos y no necesitas aire acondicionado. Pero desde finales de octubre hasta hoy, no da el Sol en tu ventana ni de casualidad. Y mejor que no dé; eso significaría que el eje de la Tierra hubiera cambiado, y ya tenemos bastante con los últimos meneos de Chile, Nueva Zelanda o Japón.
El caso es que hoy ví la luz, volvió el Sol para dorar mi ventana. Y no a mí sólo También el ciruelo que convive conmigo debajo de mi balcón, que simulando a aquél viejo olmo viejo, hendido por el rayo, de Don Antonio Machado, y en su mitad podrido, con las lluvias de febrero y el Sol de Marzo, algunas florecillas nuevas le han salido.
Aunque el Sol no haya cruzado el Equinocio, ya en mi casa, es primavera.

13 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Bienvenida primavera de renaceres!!!!y, me alegro de tu mejoría!!!!.

Cariños.

Princesa115 dijo...

Más vale así Alfonso porque una casa calurosa en verano es lo peor y en realidad nuestros inviernos tampoco son tan fríos, no?
Espero que estés mejor.

Un abrazo

elisa...lichazul dijo...

al menos ves estrellas, a veces por acá la contaminación lumínica con suerte deja ver las tres marías

abrazooooo grande

El dinosaurio dijo...

Como dice Princesa115, nuestros inviernos no son muy severos. Saludos y a mejorarte.

Satie dijo...

Sí que ya se va necesitando la primavera, sí. Espero que estés recuperado del todo.

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de verte de nuevo por aquí.
Ese curuelo es un pruno??
Me encantan esos árboles.
Yo espero que aún no llegue el calor. No puedo con él.
Saludos

Alfonso dijo...

Gracias. En mi casa el invierno es muy frío, hay hasta pinguinos. Lo peor de aquí no es el frío frío, es la humedad. A diez kms del mar, ya me diréis. Estrellas tampoco veo, sé donde está, pero no se vé por la contaminación lumínica.
Y sí, es un prunus. Es un ciruelo, pero no de ciruelas de comer, si no de las ácidas :)
Yo quiero calor, me abanico, lo que sea, pero la humedad que se vaya , agh :)

Mark de Zabaleta dijo...

Antiguamente había un anuncio de TV que decía : "El frío conserva, el calor mata".

Pobre consuelo, pero...

Mark de Zabaleta

elisa...lichazul dijo...

existen unas pinturas antihumedad
y revestimientos para muros que son paliativos a esa sensación como la madera en paneles y puedes poner aislante entre ellos y el muro, el color de la madera da calidez y confort no solo a la vista sino al ánimo:)
te lo dice una ferretera jajaja

abrazoooo de dominguirijillo

Agata dijo...

En tu casa SIEMPRE es primavera.

SEMA MIRANDA dijo...

Que suerte Alfonso¡.¡como en el Corte Ingles¡ que también es ya primavera. jajaja. Tengo la gran suerte de vivir en un ático, tengo sol todo el año pero en verano tengo demasiado.Un abrazo.

Thiago dijo...

jaja cari, tu historia me ha recordado lo que contaba una que decía que tenía una casa muy bien orientada, las cuatro fachadas daban al mediodía, jajaj

Y bueno, en mi jardín tb. ha florecido el pruno, que con sus flores rosas está precioso... pero eso si, con la lluvia de estos dias otra vez, estan cayendo todas las hojas.

Bezos.

Maripaz Brugos dijo...

Tienes razón que hoy hemos coincidido en las entradas...los dos hablamos de árboles. El tuyo mas bonito que el mio, no cabe duda.
Respecto al frio, no sabes como te entiendo...los años que viví en Sevilla, pasé un frio horroroso por la humedad.
Aquí en mi tierra, el frio es seco por lo que es mas facil mantenerlo a raya.
¡FELIZ PRIMAVERA! aunque falte un poquito.
Alfonso, te he dejado un mensaje en tu correo para un asunto de mi blog. Te agradeceria cuando puedas, lo leas.