29 marzo, 2011

Con los #populares, adiós a la sanidad y educación gratuitas

Me alegro de haberlo escuchado en la SER. Poco a poco se van quitando la careta. Ante Rajoy, que cobardemente y haciendo caso a sus asesores, no dijo - como siempre nada - el presidente de Murcia alentó a cobrar por los servicios que hoy son gratuitos. Servicios esenciales como la Educación y la Sanidad.


González Pons luego dijo que no pero... si Zapatero seguía siendo tan malo, a lo mejor había que hacerlo.


Declaraciones en la SER



http://www.cadenaser.com/espana/articulo/valcarcel-propone-ciudadanos-asuman-coste-sanidad-educacion/csrcsrpor/20110328csrcsrnac_3/Tes


Ramón Luis Valcárcel ha reconocido que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- muchos se quedarán fuera, y ha subrayado que "el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero, no nos vale". Sus palabras se han escuchado en un desayuno organizado por ABC.


Valcárcel ha hecho hincapié, a dos meses de las elecciones, en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario".


El presidente murciano ha estimado que se trataría de medidas "duras y responsables" que no tendrían que ver con un partido u otro, sino "la reunión responsable de todos los partidos para decidir" cómo pagar lo que haya que pagar.


Valcárcel también ha dicho que habría que ir "más allá de España", por lo que la Unión Europea tendría algo que decir en este sentido.


González Pons asegura que el PP no es partidario del copago
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que su partido "no es partidario de establecer el copago ni en sanidad ni en educación", ya que "deben ser universales y gratuitas para todos", y que espera que "la mala" gestión del Gobierno "no obligue a los españoles a pagar".


En Zafra, ha respondido así a la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, que ha recordado que los ciudadanos "ya pagan por la sanidad y la educación a través de sus impuestos" y ha reclamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si está a favor de que los ciudadanos asuman parte del coste de estos servicios.


Según el dirigente popular, el PP no respalda el copago y es de desear que "la mala política, la falta de medidas y los errores de Zapatero no acaben obligando a los españoles a pagar por aquello a lo que tienen derecho".

No hay comentarios: