15 marzo, 2011

Buen cliente de twitter para #ubuntu Hotot #fb

Podría escribir hoy sobre Belén Esteban y todas las mentiras de la prensa de distintos colores, pero para qué perder el tiempo en inutilidades y gastar energía en lo que no lo merece.


El caso es que sigo con mi relación amor odio con Ubuntu, una distribución de Linux. Gratuita. Hecha por una gran comunidad y no propietaria de ninguna multinacional dígase Microsoft o Apple. ¡Cuánto se podría ahorrar un ayuntamiento si utilizara software libre!


El caso es que sería el sistema operativo perfecto para mí, en mi caso particular, si pudiera conseguir instalar mi tarjeta sintonizadora de vídeo, que no hay manera de que me la reconozca. Mira que he buscado en foros, webs, blogs, ... nada. Todo el que la tiene, sufre el mismo problema; y es por lo que muchas veces elijo windows para arrancar, para poder ver la tele luego, grabar algún programa, etc.


También me echaba para atrás el no tener un buen cliente de twitter. En windows uso Tweetdeck, pero hoy, por suerte y gracias a PuntoGeek he encontrado a Hotot, un programita chulísimo para linux, que no tiene nada que envidiar a ningún otro.


Para instalarlo, hay que hacerlo desde el terminal con


$ sudo add-apt-repository ppa:hotot-team


$ sudo apt-get update


$ sudo apt-get install hotot


Así, que es un punto mucho más a favor que va a hacer que muchas más veces arranque en linux. ¿Por qué? Porque me gusta lo libre, me gusta que cuando yo tenga mi pc trabajando sea yo quien mande, y no tener ese horrible ruidito con su correspondiente lucecita de un disco duro que lee y escribe sin parar cosas que ignoro cuando corre bajo windows. Se enciende en un minuto. O menos. Y se apaga en un pis pas. Sin virus. Sin historias.


Prueben Ubuntu. O cualquier otra distribución linux. Al principio, cuesta, pero no se van a arrepentir. Y sobre todo lo que no cuesta, es dinero.



Este artículo fue extraído de Hotot, un gran cliente de Twitter para Linux | Punto Geek
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

No hay comentarios: