17 febrero, 2011

Tengo un libro prohibido en casa... #pagola #iglesia

Yo no viví la dictadura. Tenía diez años cuando murió ese señor que nombró ministro al fundador del PP. Así, que puedo decir que siempre me he criado en libertad relativa. Pero mire usted por dónde, a mis años, y tengo ya 45, resulta que tengo un libro prohibido en casa. En España en el siglo XXI.


Soy cristiano más que le pese a la izquierda, a la derecha y a la Santa Madre Iglesia católica. Soy cristiano porque creo en el mensaje de Jesús de Nazaret, un mensaje que a la vista está, molesta sobre todo a quienes se dedican a vivir de su interpretación y esparcimiento.


Ay, esta Iglesia que a través de su conferencia episcopal ha sido capaz de dar cuatro millones de euros. Cuatro millones de euros que si los da, es por que los tiene. Esta Iglesia que procesa al teólogo Jose Antonio Pagola, por su libro Jesús, aproximación histórica, que por lo visto no es del gusto de los curas que mandan.


Así que lo han retirado del mercado e incluso alguna gente por lo visto ha pedido un certificado de destrucción.


La jerarquía eclesiástica sigue errando como hace siglos. Prohibir no sirve, aviva. Y menos prohibir la palabra de Jesús de Nazaret. De hecho, ya sabemos que pasó cuando lo arrestaron.


En fin. Que tengo el libro prohibido en casa, que me lo he leído y lo leeré cuantas veces quiera. Y como esta Iglesia de arriba no se entera que internet existe, para quien no lo tenga, la Iglesia de abajo, la de los pobres, o sea, la de Jesús, la que no tiene cuatro millones de euros ha colgado el libro de José Antonio Pagola en la web de la Parroquia de San Carlos Borromeo y que pueden descargar desde aquí. Viva la libertad.


Por cierto, tengo más camisas que la que saco en esta foto con el libro prohibido en mis manos.


4 comentarios:

Jeth dijo...

Descargado gracias! :D ya te comentare que me parecio.

marcos dijo...

Enhorabuena por haber conseguido un ejemplar del libro de José Antonio Pagola, yo también lo consegui en su primera edición, aunque se que hay cantidad de gente que desea twener un ejemplar y no tiene la posibilidad de conseguirlo.
A mí personalmente me ha encantado leerlo, y no he visto nada que vaya en contra del mensaje del evangelio.
Me encanta como escribe Pagola, con que sencilled y con que claridad, todo el mundo le entiende, tenga la formación que tenga, también me gusta seguir sus homilias dominicales. yo las leo de la siguiente página:
http://iglesiadesopelana@blogspot.com
Y la verdad es que pienso seguir leyendolo digan lo que digan, pues me ha ayudado mucho para acercarme más a Jesús.
Un saludo.

marcos dijo...

la dirección correctas es

http://iglesiadesopelana.blogspot.com

perdón por el error.

Manuel Jesús Barrera Rodríguez dijo...

Alfonso, sé justo en tus afirmaciones si no te importa por favor. Mira los cuatro millones de euros que ha dado la conferencia Episcopal a Caritas, insitucion de la Iglesia, es el dinero que los contribuyentes dan a la Iglesia mediante la X en la Declaración de la Renta. Esto va al presupuesto de la Iglesia Española, dinero que se da voluntariamente. La conferencia lo que ha hecho es reducir el presupuesto en otros aspectos, y dar ese dinero de mas al dinero que se le da a cáritas, porque en esta crisis que padecemos, loa iglesia tiene que seguir dando respuestas a mas gente que no llegan a final de mes. Como ejemplo visita cualquier caritas de cualquier parroquia y veras que estamos desbordados y no llegamos ante las grandes necesidades que se plantean.