16 febrero, 2011

Ponga un trolls en su vida. El insulto por sistema.

¿Qué les ocurre a la gente cuando se pone delante de un ordenador? ¿les afecta la reacción del monitor? ¿se creen impunes a la hora de escribir?
Durante la última conveción municipal del PSOE en Sevilla, mientras twitteaba era incesante el número de trolls empeñados en enturbiar la tarea - legímita con el derecho a la liberta de expresión - de comunicar lo que allí sucedía.
Internet es sólo un reflejo de la vida real. Por ejemplo: ¿sería lógico que yo, que no soy de derechas, fuera a un mitin de Mariano Rajoy a ponerme allí a discutir con todo el mundo? Me diréis que no. Pues entonces ¿por qué se hace en la red?
¿E insultar? ¿que misión tiene? Ayer puse en mi facebook una fotografía con la ministra de Agricultura a la que admiro, entre otras cosas, porque soy libre y así lo quiero, y un ‘amigo’ de facebook, pierde la cabeza, la llama hija de puta y encima critica a mi otra compañera por su forma de peinarse y su manera de vestir, cayendo en el más vetusto de los machismos.
¿También lo haría en la calle si se las encontrara frente a frente? ¿si me vieran con ellas en la calle, tendrían el valor de llamarlas hijas de puta?

2 comentarios:

manuelromej51 dijo...

Dicen que cuando subimos al coche solemos convertirnos en Mr. Hyde nuestra otra personalidad más agresivas e injuriante....¿Será que las redes nos produce el mismo efecto? Aunque aquí nos escudamos en el anonimato y nos envalentonamos aún más.

Tweets that mention Ponga un trolls en su vida. El insulto por sistema. « Sabodiario -- Topsy.com dijo...

[...] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Cano, Alfonso Saborido. Alfonso Saborido said: Ponga un trolls en su vida. El insulto por sistema. http://wp.me/pUhWf-g3 [...]