20 febrero, 2011

Mi trolls favoritos

Llevo unos días muy ocupados y más que los voy a tener. Es lo que tiene entrar en campaña electoral que a quienes les interese lo puede seguir en mi sabodiario.
Esto blog lo intento tener tranquilo y hablar de cosas digamos que no hieran la sensibilidad de nadie.
Pero da igual, ante la política hay determinadas personas que les pasa como al Dr. Hyde y Mr. Jeckill. Se transforman. El otro día alguien que conozco, al verme en una fotografía que colgué en mi facebook con alguien que admiro, la ministra de Agricultura de España, Rosa Aguilar,  me pone un comentario y la llama ‘Hija de puta’. Me quedé... pensando. ¿Y si me hubiera visto en la vida real con ella? ¿también la hubiera llamado ‘hija de puta’? Creo que no... delante del ordenador, la gente tengo comprobado que pierde la cabeza. Olvidan que insultar a alguien es un delito, lo hagas por ordenador, por teléfono, por carta o por mensaje en una botella. Pero como lo haces desde tu casa o desde el ciber... te crees impune.
Intento respetar a todo el mundo que puedo, y he aprendido que ante hechos así, lo mejor es el silencio, aunque la estrategia es provocarte.
Las consecuencias, tener que moderar los comentarios. Insultos, amenazas, … todo desde el más vil anonimato. Y lo peor es que cuando lo hacen en medios en los que tú no tienes control, como en los comentarios de los diarios digitales, que parece mentira que sean un campo totalmente impune al insulto y a la descalificación.
Dicen que no existes en internet si no tienes tu trolls particular, ese - esa , que desde el anonimato no te deja en paz, cosa que escribes, cosa que te contesta. Te lía. Te marea.Te desconcentra, hablándote de cientos de cosas que no tiene nada que ver con lo que estás haciendo.
En fin. Dedicado a todos mis trolls con mucho cariño, y lo encontré vía @jmlechuga. Seguro que quiénes me leéis, si os metéis en temas espinosos, tenéis vuestros trollsitos también. A fin de cuentas, nos hacen la vida más divertida. Con lo fácil que es vivir en la parte de la luz, dando la cara, diciendo lo que piensas y no en la zona oscura, hundido en el anonimato, en la soledad del que nunca verá reconocido su trabajo. Si es que no te pillan, claro. Pero eso, ya es otra historia.

21 comentarios:

Daniel dijo...

Insultar es un delito? Pues vaya legislación abusiva que tenemos.

Yo daría lo que fuera por insultar a Rajoy o cualquiera del PP en persona. En internet es una estupidez porque no van a leerme.

Alfonso dijo...

No estoy de acuerdo. Cuando insultas, pierdes la razón, aunque la lleves. Hablando se consigue más :)

Ana dijo...

Primero.- Hubo un tiempo en que yo estuve en política e incluso fuí de concejal por una gran ciudad y salí, pero renuncie. La campaña es extenuante.
Segundo.- Yo puedo estar de acuerdo con las ideas de alguien o no pero lo que no haría nunca es insultar así.
Todo el mundo tiene derecho a su opinión y a que lo respeten.

Agata dijo...

Mi padre me enseñó que insultar no lleva a nada.Me dió un ejemplo real que él vivió. A un amigo suyo le decían siempre que era un desgraciado. Terminó dicho amigo arrojandose al vacío.
¿Para qué sirve un insulto? PARA NADA BUENO.
Nunca he usado dicha palabra. Me da miedo.

elisa...lichazul dijo...

y de verdad pienso que no falta como en la vida real quien aportilla cada acción o dicho que alguien comete o dice y recurre al insulto y a la descalificación más baja para anular a su "enemigo"

pero hay quienes se inventan un troll para darse puntaje de popularidad en este mundo virtual jajaja

feliz domingo Alfonso
con las mejores vibras pa'ti

JP dijo...

Imaginemos que esa persona que insulta con tanta facilidad desde el falso anonimato de internet, circula de noche en su coche por una barriada (de las mal llamadas) conflictiva y se le cruza un gachó con muy malas pintas y le obliga a frenar para no llevarselo por delante. ¿A que no se atreve a sacar la cabeza por la ventanilla y llamarle hijo de puta?
Si es capaz de reprimir su instinto más primario (insultar) en ese momento, también deberia pensarse dos veces hacerlo por internet. No deja de ser un delito ... a parte que permanecer callado es la mejor forma de mantener lo dientes en su sitio.

lauravazquez dijo...

Alfonso:
Coincido contigo, no lleva a nada bueno hacerlo. Se pierde el equilibrio, además nada ni nadie debe sacarnos del eje...a pesar de los excépticos.
Un abrazo en este domingo amigo ANDALUZ!!
Viva España!!!

Paco Piniella dijo...

Cuesta pensar que insulten a una persona tan conciliadora como tu. Animo Alfonso!

Princesa115 dijo...

Tengan los ideales políticos que se tengan, pienso que el respeto está por encima de todo y los insultos es de gente poco educada y más si se hace en el anonimato.
Puedo no compartir contigo las mismas ideas políticas, pero ante todo eso está la persona.

Un saludo

ARO dijo...

¿Quién no tiene un... llamémosle Troll, aunque el nombre que merece es bien otro? Son piltrafas humanas que no tienen la valentía de expresar lo que piensan y firmar con nombre y apellidos. Pero no merecen ni comentarios.

Mark de Zabaleta dijo...

Comparto totalmente esta opinión, Alfonso.

Saludos

markdezabaleta

MAMÉ VALDÉS dijo...

El insulto solo puede general más insultos, y si eso es lo que quieren algún día tendrán de su propia medicina cuando encuentren a alguien que insulte más que ellos, solo será cuestión de tiempo, odio el insulto, un saludo.

(Amo la democracía y voy a votar, pero no pediría el voto para ningún partido de los actuales, por lo menos en mi pueblo)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Si quieres tu propio trolls, di lo que piensas y ya verás, y si para colmo lo escribes, apaga y vamonos, que te sea leve, un saludo.

María dijo...

Lo peor de todo es no tener educación. Ya sea detrás del anonimato o a la cara, el insulto es de cobardes y miedicas.
Tolerancia y educación.
Tú p'alante Alfonso que eres muy buena gente.

Besos

Thiago dijo...

Pues si, siempre hay quien custiona todo lo que dices, que se dedican a criticar por otros blogs, quienes insultan, pero en fin, no cabe duda que viene en el manual del bloguero, ajaj. Y que no deja de ser consecuencia de que al fin y al cabo exponemos aqui toda nuestra vida...

Pero mira, que yo me entere... ¿es que vas de candidato en alguna lista?

Bezos.

Alfonso dijo...

Que va, para nada. Sólo ocurre cuando tomas partido por una opinión. Trolls hay en todos los partidos, gente que se toma las cosas de esta mala manera.

Júcaro dijo...

Un post elegante y correcto. Insultar resulta gratis también en la vida real. Si vas al fútbol, el insulto forma parte del espectá culo; en algunas cadenas de televisión el inuslto está incentivado, programado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

no se como se puede ser tan sinverguenza de apoyar a la estupida de la pilar sanchez.

Alfonso dijo...

Y ahí tenéis el ejemplo, anónimo sin dar la cara e insultando. Como muestra un botón, pero que no se haga ilusiones, que no le voy a sacar más. Ea, ahí tiene su minutito de gloria :)

Abuela Ciber dijo...

Mi sentir es que los que insultan por internet son recobardes, mas si son anonimos.

Igual que los patoteros que, de a uno no se atreven.

Cariños

Mark de Zabaleta dijo...

Gran verdad. Mucho Anónimo o gente con falsa identidad tira la piedra y esconde la mano en internet.
Saludos

Mark de Zabaleta