10 febrero, 2011

Los insultos transfóbicos de la derecha contra #carlaantonelli

Nos lo cuenta Jerelesgay.

Bajo el paraguas de la libertad de expresión la cadena se agencia el derecho a insultar y degradar al colectivo transexual y a la candidata

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere mostrar su condena a las palabras de Xavier Horcajo que en su programa de Intereconomía Televisión ha querido degradar a Carla Antonelli y a las personas transexuales en general dudando de su género, su nombre y su realidad. Al referirse a la candidata a la Asamblea de Madrid el presentador no la trató como la mujer que es y tuvo a bien reírse de su condición como transexual. La FELGTB entiende que se trata de una agresión transfóbica contraria a la ley y ha interpuesto una reclamación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía que ya elevara la queja particular por la que se multó la homofobia de Intereconomía.

La transfobia de que hace gala este canal sólo busca mantener en la situación de marginación y exclusión social a las personas transexuales, entre otros colectivos a los que parece querer dejar en apartheid.

La FELGTB espera que el Consejo Audiovisual de Andalucía estudie el caso y lo eleve al Ministerio de Interior, como ya hiciera con el anuncio contra el Orgullo y éste vuelva a condenar l Intereconomía, con el fin de que este canal entre en sí y respete al fin el ordenamiento jurídico español.

“Es insultante la mofa de Intereconomía, más cuando se trata de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas transexuales, pero esto sólo demuestra que hay mucho camino por andar y hace más grande el orgullo que sentimos porque una mujer trans entre a formar parte de la Asamblea de Madrid”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB.

Y es que es ésta la derecha con la que nos encontramos: con múltiples nombres, múltiples cabezas como una hydra, ya sean organizaciones, asociaciones, partidos, religiones... el caso es trabajar y gastar energía para que las personas en este mundo no sean iguales. No me cabe en la cabeza. Si apoyas a la derecha, te haces cómplice. Que nunca pese la discriminación humana sobre tu conciencia.






1 comentario:

Nohangango dijo...

La derecha es transfóbica y homófoba. Lo demuestra en su blog el "nuevo amigo" extraterrestre de los socialistas. ¿Sabías que puto en mexicano es maricón y matarile es matar? Mira, mira: http://pepecontreras.blogspot.com/2011/02/matarile.html