04 febrero, 2011

Como el león del tempul

Así me siento, metido en cama con un enfriamiento. Como aquél viejo anuncio de desenfriol: malestar general, dolor de cabeza, fiebre... el cuerpo te pide cama y descanso. Pero a mí, acostumbrado de ir para allá y para acá, estar aquí en casa me agonía.  No tengo cuerpo para sentarme al ordenador. Pero es un buen invento esto del smartohone, es una ventanita a Internet.
Escucho los pititos de los correos de mis compis del partido, discutiendo miles de cosas. Veo los correos de mis otros compis de astronomía, y veo todos los revuelos de twitter, tuenti y FACEBOOK.
Distrae esto mucho. Estos dias son muy duros para mí. Ahora hace dos años que murió mi hermana. Cuando yo caía enfermo, siempre la tenía al lado, preocupándose por mí. Sus zumos de naranja, sus sopitas calentitas. Hoy doy gracias a Miguel Angel por cuidarme. Sin él yo no soportaría el haber perdido a mi hermana y a mi madre. Pero ayer lloré otra vez por mi hermana. No se me quita de la cabeza su muerte y su sufrimiento por ese maldito cáncer de mama. Lloré por mi madre cuya diabetes no soportó el impacto de la enfermedad de mi hermana. Lloré por mi padre que con 80 años ha perdido a las dos mujeres de su vida. Lloré por mi tía Pepi que hace ahora las labores de mi madre y que no dejó a mi hermana ni un segundo.
Es un sufrimiento inmenso, quizás trabajar tanto me sirva para distraer la cabeza.
Todo me ha servido para saber cuáles son los problemas reales de la vida. No gastéis energías en discusiones vanas. Intentado hacer felices a los de alrededor. Sólo se vive una vez.

7 comentarios:

Manuel Romero dijo...

No te deprimas Alfonso "La vida es bella" y "Qué bello es vivir". Es lo que tenemos los que nos quedamos aquí, aún te quedan muchos amigos y amigas que te quieren y te aprecian. Y además todavía está tu padre.

Nacho dijo...

Cuídate, intentar sobrellevar el dolor es lo único que nos queda.

Francisco Javier dijo...

Cuídate, Alfonso. La gripe está atacando con mucha extensión. Si es gripe A no te preocupes, es corta. Yo la pasé hace dos semanas. Eso sí, las secuelas del resfriado me tienen frito desde entonces.

Alfonso Saborido dijo...

Gracias, gripe no es. Es enfriamiento. Aquí estoy calentito, para evitar que la gripe aproveche :)

EastRiver dijo...

El cuerpo, al estar debilitado, está más proclive a estas pequeñas enfermedades. Y a la vez, yo conocí una doctora que cuando iba porque estaba resfriado siempre me saludaba con un: Felicidades! Maldita gracia, yo con mi resfriado y ella felicitándome. Le pregunté el motivo y en síntesis era eso: el cuerpo, al llegar a límites insanos, provoca algo para que nos veamos obligados a detenernos y recargar pilas. Así que ella me felicitaba porque, de esta forma, conseguía mi cuerpo lo que yo no le daba: reposo. Y además lo psicológico nos agota también. Un abrazo y saludos a Miguel Angel.

Alfonso Saborido dijo...

Pues creo que razón no te falta EastRiver :) estoy mucho mejor, sin fiebre, lo cual para mí ya es estar libre. Pero este finde, reposo total :)

Placido dijo...

No deberías pensar negativamente cuando estás en la cama. En la cama se está calentito, ayer y hoy hemos rozado los 0º C, la cama es una suerte, pero el finde se prepara cálido y las playas tendrán visitantes otra vez. Arriba el ánimo...