05 febrero, 2011

Amigos

Satie me ha abierto los ojos con el tema de Facebook en un aspecto que la verdad no había tenido demasiado en cuenta, porque donde en realidad me había llegado a molestar ha sido en Tuenti.
Soy defensor a ultranza de las redes sociales. Son una herramienta utilísima, pero claro, mal utilizada, es como un niño y un bidón de gasolina con un cerillo.
Porque claro, yo no cuelgo fotos mías que yo no quiera ni pongo cosas que pertenezcan a mi vida privada, pero...
Resulta que mi amiga Pituca ha colgado la foto mía cuando tenía quince años y la cara llena de granos.
Mi amigo Pepe, el de la mili, ha colgado la foto que me hicieron saliendo de las duchas aquella tarde de invierno mientras hacíamos maniobras en el Campo de Gibraltar.
Mi vecina Paquita ha puesto la foto que me hizo cuando mi madre me pegaba en el culo porque me había puesto una inyección el practicante.
Pero mi prima Mari Carmencita ha colgado la foto del día en que para recoger el regalo de mi cumpleaños me pusieron como prueba ponerme el sujetador de la tía Edelmira.
Manolín, mi compañero de quinto ha puesto la foto que me hicieron cuando le quité un porro a Juan Jesús, el drogata de la clase, y por la postura, parece que el que se está fumando el porro soy yo.
Para colmo, mi vecina Marisa ha colgado la lista de morosos del bloque donde mi incluye a mí, cuando yo ya había pagado. Le he dicho que la borre, pero me dice que ella sabe subir pero no sabe borrar.
Y ya por último, porque no me acuerdo de más, mi amigo Chuchito que me ha etiquetado en Tuenti en una foto de Carmen de Mairena, en otra de diez futbolistas encueros tocándose el pito y en otra de un señor haciendo sus necesidades mayores en un w.c. cuál caganet.


P.D. Y es que el peligro no está en las redes sociales, como no lo está en el teléfono cuando los terroristas lo utilizan para poner una bomba. El peligro está como siempre, y cómo no podía ser menos, en las personas. Eliges a tus amigos en facebook. A tus amigos. Recuerda lo que significa la palabra amigo. Pues eso. Amigo. Amiga.

11 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

vaya veo que amaneciste con toda la garra!!

Apoyo cada una de tus palabras, me pasó con mi hermana que subió unmontón de fotos muy personales y familiares y yo la presioné para que al menos retirara las que en donde yo salía...y lo hizo:)

A veces las personas creen que la libertad no tiene límites hasta que se meten con la libertad de otros y en especial con su intimidad, entonces allí queda la escoba, porque existe cero respeto por tu universo personal

Besos y Ánimos
buen fin de semana
cuidate igual:)

capitanlio dijo...

jajajajaja, que bueno,a mi me sacaron dormido, con un baso en la mano un cigarro en la otra.....y los labios pintados........tengo un sueño muy profundo, aunque en esa foto estaba agustín

Satie dijo...

Pues yo creo que esto es imparable, hay tal caudal de información nuestra que no seremos capaces de controlarla, sólo nos queda una solución: volvernos unos anacoretas y no salir de casa, o asumir que tenemos un perfil virtual semipúblico.

Mark de Zabaleta dijo...

La red tiene sus "pros" y sus "contras"...se trata de que el balance esté equilibrado !

Saludos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ese es unos los los motivos por cual no estoy en facebook o Tuenti, así no me entero si hay fotos mías por ahí "volando" que claro que alguna habrá, pero do todas formas el "peligro" está. Como tu dices "Eliges bien a tus amigos..."

Cdiazpines dijo...

Las personas son las únicas armas de destrucción masiva que hay en la tierra, ellas se encargan de hacer sectaria la política, de fundamentalizar las religiones y de usar la confianza para el abuso y el desprecio a la libertad del otro; de la otra.
En el caso de las redes sociales nos hemos asomado a ellas antes de poderlas conocer a fondo, las vamos conociendo sobre la marcha y claro hay hasta quien tiene el muro abierto y cualquiera puede ponerle cosas, miemtras hay también quien se mete en twitter con contraseña para sus followers.
En fin quienes vayan creciendo y educandose en esto desde la escuela sabrán hacerlo mucho mejor.
Es lo que tiene haber inaugurado un siglo, habiendo nacido en otro.
Un beso y ya te veo en forma otra vez. Me alegro compi!

Alfonso dijo...

Bueno, parece que no ando equivocado... de todas formas, me encantan las redes sociales :)

Amig@mi@ dijo...

Qué cierto, Alfonso. Es así.
Pero ... ¿Qué haces?
Pues aguentar.
:(

mia dijo...

Pues eso Alfonso,el peligro es que aceptamos como amigos y por cumplido a mucha gente de la que no suponemos tanta torpeza...

Un abrazo querido amigo...saliendo por la fisura de los silencios...

Mía

SEMA MIRANDA dijo...

Comparto tu opinión,el otro dia una amiga le decia a otro que quitase la foto donde ella estaba fumando un porro, hay que tener mucho cuidado con esto,sobretodo porque es tu intimidad y no tienen porque airearla.Un abrazo.(¿estar mejor del constipado? espero que si.)

ARO dijo...

Así, con ese mal uso que de las redes sociales se hace a veces, puede ocurrir que quien vea esas fotos llegue a la conclusión de que eres un porreta, un drogadicto, y además un moroso.