31 enero, 2011

Nuevo "pepinazo" de un asteroide contra Júpiter

Nos llamó mucho la atención cuando el cometa Shoemaker - Leavy se estrelló allá por 1994 contra Júpiter y que para mí fue el primer evento que vi en directo con un telescopio. Luego, hemos sabido que, Júpiter, en realidad, es un escudo para la Tierra y que con su gran poder gravitatorio, evita que muchos cometas, asteroides y demás viajeros espaciales, se vengan para acá y nos manden a mejor vida como a los dinosaurios.


Hoy de nuevo, nos enteramos que un asteroide del tamaño del Titanic se estrelló en 2009 contra el planeta joviano. Pues que siga ahí, alumbrando nuestras noches, y cómo no, nuestras vidas con su escudo protector. Al final, va a resultar que Zeus tiene más poder que el Dios de los Cristiano, el innombrable de los judíos o el Alá de los musulmanes.

1 comentario:

Óscar Pardo dijo...

Estimado Alfonso, todas estas cosas del espacio exterior no sé por cuestiones del cine, por la ciencia ficción, o por el desconocimiento siempre me han generado entre expectación, admiración e inquietud en términos iguales.
Pero la verdad que hay pocas cosas igual de intensas que observar el cielo una noche estrellada en pleno verano, en mitad del campo.
Un saludo