07 enero, 2011

Me gusta

Hoy, no estar en las redes sociales es no estar. Además del blog, existen muchos sitios en internet donde expresar lo que queremos, aunque los reyes absolutos son Facebook y Twitter. 
Quizás Facebook sea el más utilizado. Podemos expresar muchas cosas, y no es tan costoso intelectualmente como un blog. Mucha gente no se atreve con él por el problema de la privacidad, que en realidad no tiene ninguno. En Facebook sale únicamente lo que tú quieres. Si subes la foto de tu boda, pues eres tú quién la pones. 
Twitter es otra cosa que merece un espacio aparte porque es un poco más complicado, pero cuando se le pilla el truco... adictivo total. Hay una comunidad twittera para todo: jerezana, de tu ciudad también seguro, de política, de ciencia,... de lo que quieras. La comunicación es instantanea.
Os cuento este rollo porque habréis visto que a partir de ahora en cada entrada de mi blog sale el famoso botoncito de Facebook 'me gusta'. ¿Para que sirve? Pues para eso para decir que lo que lees te gusta y al darle lo pones en tu muro de Facebook y todos tus amigos y amigas se enteran, con lo cual multiplicas la difusión de tu blog. 
Como lo he descubierto hoy, no he podido resistir la tentación de compartirlo con vosotros/as.
Ahí están todas las instrucciones. Pero ojo, tenéis que meteros en las tripas de vuestro blog (siempre que sea el de Blogger), haced copias de seguridad de vuestra plantilla. Probad en alguno que tengáis de prueba, no vaya a ser que por un despiste mandéis vuestro blog a hacer gárgaras. Tenéis que editar el html puro y duro en la seccion Diseño. A mí me ha salido bien. Y me gusta. Ya me diréis cómo os va. Si tenéis alguna duda me la preguntáis. Yo he puesto el botón arriba de mis entradas; también se puede poner abajo, pero yo abajo tengo otro botoncito que traía la misma plantilla para difundir el blog en otras redes.

8 comentarios:

Alfonso dijo...

Y trasteando me acabo de dar cuenta de que las personas que no entréis con Mozilla Firefox, no véis la columna de enmedio. Craso erro. A cambiar de plantilla :)

sema miranda dijo...

Alfonso que dificil me lo has puesto,esperare a que Mame lo instale y cuando venga el fin de semana me ayude a ponerlo jajaja no sabes tu bien lo trasto que soy para estas cosas

Thiago dijo...

jaja Cari, ya sabes que a mí me gustan estos temas, pero hay cosas que hay que aclarar. Facebook ha metido la pata en cuestiones de seguridad y eso no se puede obviar. Además, luego es muy dificil darse de baja. Si subes alli la foto de tu boda y luego te echas una amante la has cagado, jajaja.


Y yo el único reparo que le pongo es que no leo mas que chorradas. Twitter y Facebook estarán muy bien para gente muy interesante y que tiene muchas cosas que decir pero yo me canso de leer chorradas como "voy a cenar" y cosas así que no le importan a nadie. No todo el mundo es un actor conocido, no sé.

Y finalmente, el botón de "me gusta" no me gusta, jajaaja. Y no es por nada, te explico: me parece que es un botón que es poco menos que un smarticon, una gracieta, evita que la gente escriba, te ponen eso de "me gusta" y con eso ya te despacha. A mi, lo que me gusta de los blogs es precisamente la comunicación escrita que se crea, la replica y contra replica...

En fin, pero que en tu caso, que buscas difusión para tu blog, que tiene un programa de radio y quieres tener mas oyentes y eso, pues está bien, pero yo ya tengo demasiados comentarios a veces, y mi manía de devolverlos todos me vuelve a veces loco, ajaja


Bezos.

Alfonso dijo...

Lo de facebook es verdad que ha metido la pata con la seguridad, pero ya te digo, que la gente suba lo que quiera nada más, ¡no todo!
Y para darse de baja es imposible... pues imagínate Badoo , es horroroso, no te dejan en paz.

Amig@mi@ dijo...

Uff, demasiado complicado.
No sé ni poner mis entradas en el Face...
jaja
Soy medio nula ( no del todo, pero medio sí, lo reconzco )
Salu2

María dijo...

¡Hola Alfonso!
Como ya conté en mi blog (creo) me estaba enganchando a facebook, twiter y tuenti, así que me di de baja de todos ellos y la verdad es que me borré en un par de clic. Lo digo por lo que dice Thiago: "Además, luego es muy dificil darse de baja"
A raíz de leer tu entrada y el comentario de él, me he ido al facebook de un amigo y en efecto, estoy out de esa red social.
Creía que todavía seguían mis fotos pululando por el eter cibernético.
¡Uf qué alivio!

Besos

.teri dijo...

Y hay personas que aún teniendo blog o una cuenta de twitter o lo que sea no recibe visitas alguna o comentarios (no lo digo por mí).

@Thiago

No tienes por qué devolver todos los comentarios que te hacen. Personalmente comento cuando sinceramente tengo que contar algo acerca del tema, aunque sea una broma o un chiste que no pueda evitar hacer.

ARO dijo...

Lo intentaré cuando esté seguro. Es una buena recomendación. Gracias.