29 enero, 2011

La ley antitabaco y la feria de #jerez

Un informe elaborado por el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores Domínguez, resuelve que merced a la aplicación de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, popularmente conocida como 'Ley Antitabaco', "no está permitido" fumar en las casetas de la Feria de Abril, dado que se trata de espacios cubiertos y acotados, de uso público o colectivo y donde acceden menores y se elaboran o consumen alimentos. El Consistorio, a tal efecto, reconoce lo "controvertido" de la cuestión y anuncia que no permitirá fumar en el interior de las casetas, ya sean públicas o privadas.


Esto nos cuenta El Plural y mucho más


En Jerez, por lo que he escuchado pasará más o menos lo mismo, porque las leyes son las mismas para toda España. Escucho opiniones, a favor y en contrar de dejar fumar en las casetas de feria.


Pero yo pregunto: ¿Tanto le cuesta a un fumador/a entender lo que molesta que estén fumando a tu lado mientras tu estás comiendo? ¿Tanto les cuestas comprender que no deben fumar en presencia de menores de edad, que por imitación pueden caer en el vicio?


Ahí lo dejo.

3 comentarios:

Cdiazpines dijo...

Por no hablar del frío que nos hacen coger a todo el mundo cuando salen fuera a fumar, sobre todo en las reuniones, y dejan la puerta abierta para seguir participando. No piensan en su entorno debe ser por su adición que los/las vuelve egoístas.

Nohangango dijo...

Me interesa mucho conocer tu opinión sobre el hecho de que Onda Jerez haya contratado al picoco, periodista de larga trayectoria al servicio del PP que ha puesto a caer de un burro al PSOE de arriba abajo.

Alfonso Saborido dijo...

Hola, por lo pronto no me gusta usar el mote para hablar de compañeros, ni de nadie. Según tengo entendido y por los datos que tengo, que no son bastantes para opinar, Onda Jerez no ha contratado a nadie. Sólo que tiene a otro colaborador, que se busca su propia financiación por su cuenta. Por lo demás, la dirección de Onda Jerez es independiente para hacer lo que crea conveniente. No recibe consignas de partido ninguna. De hecho, al PSOE le importa poco quién participe, sea del signo que sea en aras de de la libertad de expresión.
Por lo demás, mi opinión del Sr. Contreras es la de un comunicador que se curra lo que hace y está presente en todos los medios sociales de comunicación, con una amplia experiencia a sus espaldas. Distinta cosa es que yo esté de acuerdo o no con las cosas que escriba o dice. Pero eso en democracia es así.