30 enero, 2011

¿#Gays? Llámenles #maricones, así se dice #iglesia

Esta lindeza ha soltado el servidor de Cristo y obispo emérito de Chimbote, en Perú.


Preguntado por periodistas peruanos acerca de las uniones civiles y los matrimonios entre gays en Perú, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luís Bambarén, les contestó: “¿Por qué hablan de gays? Hablemos en castellano, en criollo: maricones, así se dice”.


Luis Bambarén, que así se llama el prelado, es un miembro más de la  jerarquía decidido a precipitar a la Iglesia Católica en los abismos del infierno. O hablando en plata, que se ha pasado la lectura del Evangelio de hoy por el forro de su negra sotana.


Si no ha leído la lectura del Evangelio de hoy domingo 30 de enero de 2011, que la habrá leído, pero no asumido, yo se la recuerdo:


Evangelio


† Lectura del santo Evangelio


según san Mateo (5, 1-12)


Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:


“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”.


Y esa es la Iglesia que tenemos.


Pero José Mantero, que de Iglesia sabe mucho más que yo, sí que lo cuenta muy bien.


ACTUALIZACIÓN: Luego de escribir el artículo, me entero de que se ha retractado.


Pero el daño hecho está.  Te fastidio y te pido perdón. ¿Quién te puede creer después cuando has sembrado la semilla de la homofobia?


http://www.lanacion.cl/obispo-peruano-no-son-gays-son-maricones-/noticias/2011-01-25/122630.html


 

No hay comentarios: