18 diciembre, 2010

Tu perfume

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones. Me gusta mucho la publicidad. Hay anuncios de televisión que son verdaderas obras de arte.
Pero en estas fechas navideñas me llaman especialmente la atención una serie de anuncios o spots, o comerciales, como dicen en América.
Cuando quieres vender un producto, lo muestras de la mejor manera. De una forma atractiva, que llame la atención y sobre todo, que incite al consumo.
Puedes querer vender un coche, y lo filmas conduciendo por una buena carretera, con bonitos paisajes, etc.
Si quieres vender un producto de alimentación, pondrás personas felices, saludables, disfrutando del producto en cuestión, que vendrá en agradables cajas de colores.
Si lo que quieres es vender un medicamento contra el resfriado, primero pondras una escena lluviosa, una persona triste, en blanco y negro, estornudando, para después del producto, aparecer una persona sonriendo, en colores, en un alegre día soleado.
Pero... lo que me llama la atención... ¿cómo vendes un perfume? ¡No podemos oler por televisión!... todavía... todo se andará.
Nos pueden poner hombres / mujeres atractivos. Tarritos de perfume preciosos. Miradas seductoras, sexys... música romántica, pasional... pero el olor... ¿nos lo imaginamos? ¿puede un vídeo provocar dentro de mí lo que sentí cuando leí El perfume de Patrick Süskind? Cuando lo olemos en la tienda no tiene nada que ver a lo que nos habían transmitido... nos podemos sentir engañados, defraudados... encima, se venden para regalo... ¿cómo sabes que le puede gustar a alguien un determinado perfume si no se lo has preguntado? ...

14 comentarios:

Satie dijo...

Pero tenemos asociados olores con personas y situaciones, así es más fácil imaginar qué le pegaría. El adjetivo que más se repite es fresco, como dando a entender que el perfume aporta frescor. A mi me gusta el olor a limón y pachulí.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No tengo problema con los anuncios de colonias y perfumes.

Con mi pequeño bote de "Patchouli" de 4 euros que me dura un año, así que por mucha publicidad a mi como en aquel anuncio antiguo "A mi plin"

capitanlio dijo...

A mi me ocurre una cosa curiosa con un perfume(chanel nº5), lo regale a una pareja que tuve, que cada vez que lo usaba, me daba dolor de estomago, .........encima de la pasta que me costó........jajajajaja no puedo ni verlo

Alfonso dijo...

A mí se me acercó una señora que vendía enciclopedias en el trabajo y llevaba puesto channel nº5 de imitación; si por poco me pone el escote en toda la boca. Puaf.
Por supuesto, yo no le compré la enciclopedia, yo sé mucho :-P
En cuanto a perfumes, me gusta mucho Vetiver de Adolfo Dominguez, porque como el tío hizo unas declaraciones que no me gustaron, tengo problemas de conciencia. Así que la colonia de azahar de Mercadona que se le parece y va que chuta. Dos euros y medio frente a los 40 del vetiver. Ea.

capitanlio dijo...

mi favorita es one ck, el problema es que me la roba mi hija mayor, pero prefiero que la use ella a que se ponga una de vainilla que en mí produce la misma sensación que chanel nº5

capitanlio dijo...

A mis 40 años ,no he tenido la suerte, o la desgracia de oler pachuli, siempre pensé que era una leyenda urbana, una colonia hippie........cuando los hippies que he conocido olían a tigre de bengala

capitanlio dijo...

por cierto amigo Alfonso la canción tiene más años que un bosque...jajaja

Princesa115 dijo...

Lo de regalar perfume es complicado porque cada cual tiene sus gustos. Yo suelo indagar y preguntar con disimulo y así voy conociendo los gustos.
Y por otra parte, los anuncios son muy bonitos, pero a mi no me dicen nada, vamos que por mí se lo podían ahorrar.

Un saludo

Alfonso dijo...

Hay anuncios que han marcado época ¿os acordáis de Brummel? jj
¿Y del olor de Varon Dandy?
O Chispas... cuando éramos niños jj
o Patrichs que olía a tres kms jj

elisa...lichazul dijo...

Los perfumes son ricos siempre y cuando no se huelan desde la esquina...me gustan esos que son suavecitos y para nada ostentosos
peor sin duda el mejor prefume es el de la piel recién bañada:)

Muchas gracias por tan hermosos saludo, recibe de mi parte un precioso abrazo llenito de luz y energía con mucho amoruniverso , que estas fiestas sean todo armonía y compañía

Besitos y Felicidades hoy y siempre

Eastriver dijo...

Con los anuncios de perfumes, que es bien cierto que uno no puede saber si le gustan o no, es muy fácil ver lo influenciables y manipulables que somos. Y respecto a la publicidad, también me interesa, la televisiva, la gráfica, pero me interesa porque implica darte cuenta de las costuras con las que esconden su manipulación. Nos debe hacer pensar: los seres humanos somos tan débiles en realidad... Un beso.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

En mi caso, una mujer bonita anunciando un perfume me parece sublime y el olor es a eso: a mujer... suficiente.

Thiago dijo...

No sé... ayer leí que recordamos un 5% de los sabores, pero un 35% de los olores.. tremendo, no? Pero yo lo que no aguanto de los anuncios de perfumes es esa manía que les ha dado de poner unas voces susurrantes y que hablan en inglés o en francés si se trata de vender perfumes en España.. He estado a punto de montar un grupo de "YO NO COMPRO PERFUMES QUE NO SE ANUNCIEN EN ESPAÑOL" en el facebook, y ya tenía una lista negra: Carolina Herrara y Paco Rabanne.

Bezos.

Amig@mi@ dijo...

Odio regalarlos y que me los regalen, jaja, pero para estos Reyes, he comprado uno para cada miembro de la familia SIN HABERLOS OLIDO. Siempre me gusta la sorpresa, y este año además nos reiremos descubriendo...
Imagínatenos a todos "catando" cada frasco. ;)

Salu2