20 diciembre, 2010

Programación navideña

Y con la llegada de estas entrañables fechas comienza la programación navideña en este blog. La navidad ya la felicité oficialmente el pasado 17 de noviembre cuando vi el primer polvorón en Mercadona. Pero ahora es cuando estoy recibiendo cientos de correos felicitándome estas entrañables fechas. También todos los blogs se están llenando de arbolitos y de nieve - en el hemisferio sur, supongo que de arena de playa - anunciándonos estos cálidos días familiares donde todos y todas nos queremos mucho.
Así que durante esta semana el blog tendrá un ambiente meramente navideño, y aprovecho ahora otra vez, y sin sorna, para felicitarte estas navidades entrañables.
Claro, felicitártelas en el caso de que puedas. Porque si se ha muerto tu madre, tu hermana, tu hijo o tu padre, más que navidad es una faena. Entonces tendría que dárte más el pésame por lo que te queda por sufrir. También puede ser que tu marido te haya dado la última paliza y no estés para comer turrones. O que seas una de las 71 mujeres muertas este año (por ahora, aún no ha terminado) y ni estés.
Aunque también puede ser que te hayas divorciado este año, y maldita la gracia que te hace el tener que pasar estas navidades sin tus hijos o hijas.
Asimismo, si estás sufriendo la crisis económica, valientes navidades te voy a desear. Sin poder tener lo que quieres o lo que necesitas. Claro, te podría decir que para qué te quedastes en casa en las elecciones europeas y permitiste al PP ganar unas elecciones que nos marcan la política europea que particularmente a ti te está axfisiando. Pero no voy a ser tan cruel.
Y si a ti que estás trabajando en España como una esclava mientras tu familia está en Ecuador o Rusia, te felicito la navidad, me puedes mandar a freir espárragos.
Vuelve a casa vuelve por navidad, dice el anuncio, con la canción que más dinero le dió a Luis Aguilé. Vuelve el que pueda claro. Incluso Luis Aguilé no puede volver ahora, porque también se murió.
Así que no sé que hacer, si hacerme el hipócrita, llenar tu alrededor de bolas de colores, desearte amor y felicidad, y crearte un mundo de Oz maravilloso donde el Papa con un niño chico en brazos (de material,;de verdad no le dejan), nos anunciará la llegada de un Salvador, que naciendo el 25 de diciembre, ya nos encargaremos de matarlo en la cruz en abril. Ay del chiquirritín que en una cruz morirá.
O sencillamente, desearte que pases estas fechas con el menos sufrimiento y que te sean lo más cortas posibles, además de que no te dejes embaucar por el consumismo capitalista - sí, ese, el de los mercados que nos están arruinando - y te gastes lo que no tienes.
Que en enero viene la cuesta, más la VISA.
En fin. Mejor disimular. Haced que lo anterior no lo habéis leído. Seré yo con mis neuras. O será que he crecido y han matado al niño que se lo creía todo.
Así, que borrón y cuenta nueva. Comenzamos nuestra programación navideña.
Hoy, de lo que hablaba antes. El anuncio de ‘Vuelve a casa por Navidad’ de turrones El Almendro. Precioso. Felices Fiestas.

8 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Todo lo que relatas en tu entrada es verdad, pero todo lo que cuentas seguirá pasando en julio y agosto, y la gente se irá de vacaciones a la playa (Con todos esos problemas)No soy mucho de tradición de Navidad pero reconozco que cuando pequeño me hacía mucha ilusión, y creo que a los niños de hoy día también les sigue haciendo, cuando vás por la calles y ves a esos crios como disfrutan de las luces, de los adornos, de la música... nada más que por ello hay que celebrarla.

Que para los mayores es una "farsa" probablemente tenga toda la razón.

Un saludo y no te preocupes ya solo quedan dos semanas...

Alfonso dijo...

Es lo que tú dices Mamé. Quizás las circunstancias mataron al niño que había en mí, y por eso la navidad, no la veo, como la ven los niños.
Ellos son los que disfrutan dentro de su ignorancia en este mundo mágico que le inventamos.

Agata dijo...

Cada año me cuesta más vivir la Navidad.

Amig@mi@ dijo...

Pues a mí me ha gustado.
¿Hay algo que no sea verdad en lo que dices?
Te has portado bien, amigo.
Un saludo hoy casi, casi, navideño.

Manolo Romero dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, ya sabemos que las navidades como se celebran hoy en dia es un invento del"Corte Inglés" a ver quien consume más a pesar de la crisis.

Manolo Romero dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, ya sabemos que las navidades como se celebran hoy en dia es un invento del"Corte Inglés" a ver quien consume más a pesar de la crisis.

Mª Dolores dijo...

Lo que más me desespera es el desenfreno consumista. Toca gastar y gastar, más de lo que se puede. Mirémosle la parte bonita, miremos las caritas de los pequeñajos embobados con las luces,con los papa noel y con la ciudad, que de repente parece de cuento. Que quieres que te diga, a mi ya me va bien la navidad. Al menos junto a mis hijos en casa. Y aunque sea por unos días, no hablo sólo con la gata. Así que ...feliz navidad.

Satie dijo...

Pues sí que estamos de un optimista...