02 diciembre, 2010

¿Libertad de expresión?

Se quejan algunos de que Rouco no haya podido dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid, ante la protesta de los estudiantes. Y se quejan por la falta de libertad de expresión.
Quizás deberían quejarse de la vista obtusa - o interesada - de Rouco para elegir el sitio.
Para hablar de Dios está la casa del Padre, o sea, el templo.
Para el conocimiento, está la Universidad.
¿Os imagináis a Zapatero hablando de Pablo Iglesias en la Catedral de Sevilla? ¿un disparate? El mismo que Rouco en la Universidad.

3 comentarios:

Roberto R Bravo dijo...

Tu mejor post, de los que he leído. Breve, conciso y claro. Hay que tener falta de "memoria histórica" para reclamar un derecho que nunca les reconocieron a los demás, ni se lo reconocen ni reconocerían si los tiempos fueran otros.

Anonymous dijo...

Pero es que no es comparable una cosa con la otra, la universidad es un espacio público, de todos, y por si no se recuerda las primeras universidades fueron un invento de la Iglesia católica, Salamanca, Alcalá de Henares, Santiago...La comparación correcta podría ser; que Zapatero vaya a hablar de Pablo Iglesias en una Catedral, es como si el Cardenal Rouco va hablar de laicismo a la sede del Partido Socialista que a diferencia de una universidad es algo "privado".Un saludo.

ana dijo...

estoy con Roberto, cuando les dan de su propia medicina se quejan, libertad de expresión sí, pero para ellos, y libertad para el mangoneo de toda la sociedad.