28 diciembre, 2010

Incidente en la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional sobrevolando donde vive el autor del blog, Andalucía (Estrecho de Gibraltar), Norte de Africa y sur de Portugal. Mi ciudad, Jerez, está tapada por el cuerpo de la EEI (ISS en inglés)

Me acaba de llegar la información a través de las notas de prensa que recibo de la NASA y la ESA.
Esta tarde ha habido una avería en la Estación Espacial Internacional debido al choque de una pequeña basura espacial - en concreto, un tornillo de 3 mms - que ha producido un agujero en el sistema de deyección de transformación y guarda de los detritos humanos producidos por los viajantes de la nave.
Por este motivo, dichos restos orgánicos - contínua la nota - caerán sin control durante el tiempo en que se prevée que dure la misión de arreglo, estimada en una semana. Tienen que mandar un transbordador - en este caso - una Soyuz, para llevar el material necesario - masilla aeroespacial - y taponar el agujero.
Mientras las autoridades nos recomiendan que nos protejamos de todos los excrementos que seguramente caerán - líquidos y sólidos - en distintas zonas del planeta.
Según he calculado yo, con las órbitas conocidas de la ISS, los detritus - pipí y caca - empezarán a caer desde la Isla de Pascua en Chile, cruzando Argentina, Uruguay, el Atlántico, España, Italia, República Checa, Rusia, Alaska, para bajar, por Estados Unidos, Cuba, Brasil, Argentina de nuevo, Antártida y subir por Sudáfrica, Monzambique, Madagascar, Oceáno Indíco y vuelta a empezar. (La Estación da una vuelta al planeta cada hora y media).
La NASA y la ESA recomiendan utilizar paraguas fuertes, ya que la velocidad de los detritos solidos - caquitas - de los astronautas, endurecidas por la sequedad y deshidratación del espacio, caerán a una velocidad, debido a la gravedad, muy alta, así como a una temperatura elevadísima.
Para el caso de los detritos líquidos - pipí - se utilizará el paraguas como en una lluvia dorada cualquiera.
Se recomienda también la utilización de ambientadores y desodorantes.
La NASA y la ESA nos piden disculpas por las molestias que pudieran ocasionarnos y nos dan las gracias por nuestra colaboración. Todo sea por la Ciencia. España, 28 de diciembre de 2010.

10 comentarios:

.teri dijo...

Pero si se incineran por el rozamiento de la atmósfera mientras caen, no?

civilis dijo...

¡Qué buena foto! ¿Con qué máquina la hiciste?

Alfonso dijo...

Está a solo 300 kns de altura. No se incineran. La foto la hice con un globo aerostático alquilado.

ARO dijo...

Estas ,lluvias suelen caer a finales de diciembre, mas concretamente el día 28. saludos.

XERITIUM dijo...

Osea que es como escupir para arriba, al final te cae.
Somos tan irresponsable que acostumbrados a ensuciar nuestras calles, nuestros campos, nuestros mares con nuestros residuos, también lo vertemos al espacio.
Así nos luce.

Manolo Romero dijo...

Muchas gracias por la información,la guardaré para el próximo 28 de Diciembre en el 2011 estaré prevenido y llevaré el paraguas.

Satie dijo...

La noticia es ingeniosa pero no tan descabellada al menos en lo de ser impactada con basura espacial.

Eastriver dijo...

jaja, está bien estar prevenido... Menos mal que mañana salgo para París. Agarra paraguas. Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Juasssssss!!!!
Al principio confieso que caí.
:(
Saludos

Hada Isol ♥ dijo...

Caí! y eso que parecía algo descabellado! solo al leer la fecha al final me dí cuenta! no puedo creer que caí así tan fácil !hoy estoy muy inocente(o lenta)! creo que estoy agotada y no razono ,otras dos amigas me dijeron una que se iba a Londres por un año y la otra que ya salía para Tokyo y les creí! ,jejejeje,y ahora esto??? jajajajajajaja!