21 diciembre, 2010

El jamón y el musulmán.


Yo ya lo he dicho muchas veces. Que no he perdido mi capacidad de asombro. Que cada día apareceren nuevas tonterías que te hacen abrir la boca de incredulidad.
Vamos a ver, señores musulmanes. Donde fueres haz lo que vieres. A mí no se me ocurre entrar en Marruecos con unos zapatos en una mezquita. Y ni se me ocurre entrar en El Aaiún, porque entre otras cosas, no me dejan. Ni se me ocurre llevar una bandera gay a Teherán porque me ahorcan. Ni decir que esta mujer ha sido infiel porque la lapidan.
En España, somos muchas las personas que llevamos trabajando para que ustedes y todas las personas que vienen de fuera tengáis los mismos derechos que nosotros, los españoles y españolas. No es justo entonces, que por una mamarrachada como ésta, ustedes provoquen brotes xenóbofos y racistas contra vosotros mismos.
Hace tiempo invité a una entrevista de radio a una chica musulmana para que nos contara lo que era el Ramadán y como se vivía en su tierra y aquí. La entrevista era a las doce del mediodía. Llegaron las doce menos diez, y al ver que no aparecería (para una entrevista en la radio, lo mínimo es llegar una media hora antes) empecé a buscarla. Al final me llamó ¡a las doce y media! … que se había quedado dormida y que venía para la radio. Le dije que no, que ya no viniera, pues había tenido que salir del apuro poniendo un programa grabado, después de haber anunciado a la audiencia la entrevista suya. Entonces, me dijo que lo sentía, y que cúando quedábamos otra vez. Nunca, le dije. Mira, aquí hay unas normas y las tienes que cumplir. Si no las cumples, tú misma te excluyes. Si quedas con alguien, quedas. Si se ha muerto tu madre o te ha caído un meteorito en tu casa, lo entiendo. ¿Pero que te has quedado dormida es una razón? ¿y yo como un gili levantándome a las siete para esperarte a ti? ...
Si aquí se comen caracoles, te aguantas; como yo me aguantaré si voy a Corea y veo comerse a los perros.
¿Un jamón le ofende a su sentido religioso? Pero qué sensibles... en España, pagamos con dinero público a gente vestida de negro que en las escuelas se dedican a decir que las mujeres divorciadas son unas pecadoras y no denunciamos a nadie … aunque deberíamos, la verdad sea dicha.
Donde fueres, haz lo que vieres. Si me voy a Argentina a vivir ¿cómo me voy a poner en contra de tomar mate?. Tonterías. Si no te gusta como vivimos aquí, nadie te obliga. Lo bueno de este país, España, es que eres libre. Y si tienes problemas con tu religión, allá tú.
Me alegra que la Junta de Andalucía haya apoyado a este profesor.
Y bueno, seguimos con la programación navideña, que esperemos no moleste a ningún intolerante. El tamborilero. Ea.

22 comentarios:

Hisae dijo...

Estoy totalmente contigo. Cuando escuché ayer la noticia, me pareció desproporcionado. Y es que hay cosas que sacan de quicio...

victoria eugenia dijo...

Una chorrada mas...No debería ni publicarse. ¿A LA MADRE LE HAN PAGADO HOY PARA IR A LA TELE? Ojalá no, pues ella es la única racista, y pretende hacer un castillo con un grano de arena. Daludos y felices fiestas.

SCHEVI dijo...

Completamente de acuerdo, Alfonso, ya está bien de que los fanáticos, cualquier fanático, nos imponga sus creencias a los demás.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Más claro imposible y más viniendo de una persona como tu, que eres ejemplo de tolerancia, se está rizando el rizo como se suele decir, que pena democracia y libertad que solo utilizo cuando me interesa a mi, así nos va.

Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque seguro que te caerá alguna crítica, un saludo.

Marcos dijo...

Estoy completamente de acuerdo, salvo en un detalle:
a) Las personas esas a las que pagamos (poquito) todos los españoles y que enseñan en las escuelas ya no visten de negro. Son hombres y mujeres que se ponen lo que les apetece.
b) Es absolutamente cierto que dicen que las mujeres divorciadas son unas pecadoras. Y los hombres gays. Y los curas casados. Y quienes usan condón. Y los del PSOE... Pero también las mujeres no divorciadas. Y los hombres hetero. Y los curas célibes. Y quienes no usan condón. Y los del PP. Y los funcionarios. Y los trabajadores de ONGs. Y Benedicto XVI. Vamos, enseñan que todos somos pecadores. Y, al menos en esto, no andan descaminados. Creo. Al menos, no para denunciarlos.

Thiago dijo...

Alfonso, hoy no puedo estar de acuerdo contigo y no esperaba este tratamiento de tí de una noticia que yo creo que es una anécdota... jaja Y me duele el tratamietno que le has dado.

Yo creo que el que UN musulman sea gilipollas y su madre MAS GILIPOLLAS no implica que lo puedan ser todos. No entiendo que por una denuncia se ponga ya "señores musulmanes". ¿No es esto tomar el TODO por las PARTES.

Solo por poner un ejemplo, el que el sindicato fascista MANOS LIMPIAS ponga denuncias a GARZÓN hace automáticamente que TODOS LOS ESPAÑOES SEAMOS FASCITAS...

No, no, cari no estoy de acuerdo con es sentido escandaloso que le han querido dar a este post. Ni todos los españoles somos etarras ni todos los musulmanes son de ALQAEDA.

Vamos, creo que la primera regla que hay que poner para no caer en la xenofobia es que de una conducta individual no se pueden sacar REGLAS GENERALES.

Espero que entiendas mi oposición. He leído esta noticia en muchos sitios ya y todo el mundo opina lo mismo, parece que estabamos esperando a soltar un poco de lastre antimusulman por algo que no deja de ser una gracia (o una poca gracia, claro). Yo yo me solidarizo con el profesor, claro, faltaría más. Quiero que me entiendas, la denuncia es un disparate, pero es igual de disparate todo lo demás que se está diciendo.

No sé si me he explicado bien, pero aquí expongo mi postura a escrutinio de los demas lectores de tu blgo, por otro lado siempre tan atinad y tan defensor de los derechos individuales y la democracia.


Pero a mi me gustaría que el amarillismo que destialn ciertos medios como EL MUNDO e INTERECONOMIA no trascienda a los medios serios, ni siquiera como gracieta...


Bezos.

Daniel dijo...

No podría estar más en desacuerdo, Alfonso, y lamento decirte que me decepciona un poco tu actitud ante este tema.

Lo primero porque al leer esta """noticia""" (y creo que no hay comillas suficientes) no puedo hacer más que dudar de la objetividad. Apostaría un brazo a que el incidente no ha sido ni de lejos como el medio de comunicación lo cuenta.

Lo siguiente, porque si realmente ha sido como lo cuentan los medios, el docente tiene poco de docente. Si algo debe hacer un docente es enseñar, pero no imponer y mucho menos ridiculizar y discriminar. Si el chico dice que no se hable de jamones, el docente debía haberle intentado hacer entender (cosa que los docentes normalmente no se preocupan en hacer) que no hay nada malo en hablar y que la diferencia de costumbres es buena. En su lugar, y haciendo gala del más asqueroso racismo, invitó al chaval a abandonar la clase y el colegio.

Y desde luego utilizar la noticia para dar rienda suelta a toda una retahíla de dialéctica pro-asimilación, la verdad es que no me lo esperaba de alguien tan concienciado con los inmigrantes como pensaba que estabas.

Lo lamento, pero no me ha gustado, esperaba que fueras algo más critico y no te tragaras la primera proclama fachorra que suelta un periódico cualquiera, que claramente sólo tiene el propósito de crispar a los lectores. A los autóctonos para despertarles el odio al distinto, y a los inmigrantes para despertarles el odio hacia los que los rechazan.

Valentina Estudia dijo...

No haré más comentarios.Tú lo has dicho todo y muy bien dicho.

Miner dijo...

¡No me hables de Jamón! pues con el precio que tiene: Jamas jamaré jamón.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aclaro que llevo mucho tiempo en organizaciones contra la xenofobia. Y esto es un caso que no representa a la mayoría de los musulmanes. Pero les hace daño.
Donde hay religión hay intolerancia. Y por supuesto, en este asunto siempre creeré al docente. Ante lo que dice el Corán o la Biblia nadie va a razonar. Así que pienso que el maestro actuó como debía.

Alfonso dijo...

Aunque la noticia ha salido ahora a nivel nacional, aquí en Cádiz ya llevaba dando vueltas en medios de información nada amarillistas.

Eastriver dijo...

Hombre, darling, que no soy intolerante pero Raphael, aaaargggg, qué quieres, no es mi tipo, jajajaja. Por lo demás, totalmente de acuerdo. El único camino para la integración de la inmigración pasa por una doble dirección: tolerancia de quienes acogen y verdadera intención de adaptarse para quienes llegan. ¿Verdad que si te vas a Alemania aprenderás el alemán y beberás cerveza y te pondrás pantalón corto con horribles calcetines de lana? Yo lo haría, te lo juro. Pues eso... Hay una parte que no podemos obviar: es necesario que también ellos deseen integrarse.

Thiago dijo...

Por eso Alfonso me sorprende más. Yo entiendo que la noticia se presta al chiste pero se debería haber evitado hacerlo.

Creo que amarillismo no lo da ni la cabecera ni el capital ni la opción política y que uno debe ser coherente siempre. Hay medios amarillistas y hay tratamiento amarillista. Y que conste que yo no estoy de acuerdo con Daniel, eh. Creo que el profesor tiene razón, y que en todo caso, le podría decir al chico que se saliera de clase, pero que el jamón es cerdo lo quiera o no Mahoma.

pero ese no es el caso, repito. Creo que por una pobre señora musulmana trastornada seguramente en un país extraño, se ha pasado mil pueblos, eso está claro. Pero de lo que diga una mujer no se puede sacar una conclusion de todo un pueblo o religion. Y tú sabes que yo soy anticlerical pero de todas, jajaaj. Lo realmente para mi sería grave si fuera por ejemplo el CONSEJO ISLÁMICO el que dijera: "Que en las escuelas no se hable del cerdo pq es ofensivo" Entonces sería el primero en criticarlos, como cuando la iglesia Catolica dice que los gays tienen que ser castos. Pues igual, jajaajaj

Bezos. Espero, repito, haber sabido dejar clara mi opinión.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Creo que ala debería probar el jamón que puede que lo haya creado él, como la manzana de Eva, con lo buenas que están.
Por cierto una pregunta de religión (para nota): ¿Con quién se casó Set o Sem, que ahora no me acuerdo, después de la muerte de Caín para crear toda la humanidad?

Maripaz Brugos dijo...

Pues yo opino que para que estos problemas no causen rechazo en la sociedad, los que vienen de fuera, no pueden imponernos sus costumbres, y tienen que respetar las nuestras. Quizá a veces,desertamos de nuestras tradiciones y costumbres, en favor de los que vienen de fuera.

Por supuesto que la prensa sensacionalista, se aprovecha de un suceso aislado para dar una versión de los hechos muy personal. Estoy a favor de la integración de las personas que vienen a nuestro pais, que tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Que podamos compartir nuestras culturas diferentes, respetándonso mutuamente.
No hay nada mejor que poder mirarse a los ojos, unos y otros

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

ALFONSO:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Amig@mi@ dijo...

Es que estas cosas me sacan de quicio. Yo tuve una muchacha musulmana que precisamente durante el Ramadán le daba unos tientos al jamón que ...
Se comía del jamón de casa tajadas que ni te cuento.
Al preguntarle por su actitud me contestaba que tenía la regla. Su regla duraba lo que su Ramadán.
ES una anécdota más para tu colección
Salu2

Satie dijo...

Pues sí que la Junta apoyó, pero tardó un ratito, justo lo necesario para que se hablara varios días del tema y algunos lo crucificaran.

ARO dijo...

Lo que hace falta es que tengamos que cambiar nosotros nuestras costumbres. Respetamos las suyas, que es lo justo; pero mantenemos las nuestras: faltaría más.

Daniel dijo...

¿Siempre estás a favor del docente, Alfonso? ¿De verdad no crees que haya docentes que no sean tan buenos como su profesión les exige? ¿Qué pasó con el docente de religión de Castellar que preguntó en sus exámenes sobre la corrupción del PSOE o sobre Primo de Rivera?

No me vale, desde luego, que se humille a niños por tener otra religión. Son niños y hay que educarlos, y a base de decirles que se vayan del colegio eso no se consigue. Eso está clarísimo.

Y por cierto, he leído en algún sitio (no sé si será cierto) que el niño es español y de padre español. ¿Por qué tenemos que dar por hecho que el niño es inmigrante y quiere "imponer cosas de fuera" sólo por ser musulmán, cuando en ningún medio se ha hablado del origen del niño? ¿Es que no hay andaluces musulmanes?

Parece que la gente está deseando que salgan """noticias""" como ésta para dar rienda suelta a toda su intolerancia porque de normal es políticamente incorrecto dejarla salir.

Y Alfonso, lo de que los periódicos del grupo Joly no son amarillistas... será en Jerez, porque en las locales de la Isla es terrible.

.teri dijo...

Bueno, menos mal que la comunidad musulmán en España dice que es absurdo. Pero claro el Corán tan sólo dice que prohíbe la ingesta... Yo estoy harto de ver qué es lo que está bien y que lo que está mal porque un conjunto de láminas de fibras de celulosa o de lino con colorantes en disolución lo dice porque sí.

Alfonso dijo...

Normalmente, siempre estaré a favor del / la docente mientras no se demuestre lo contrario. Y en este caso, no se ha demostrado. El fiscal ha pedido el archivo del asunto.