26 diciembre, 2010

Cristo nació en Haití


Y nació negro. Pero no nos enteramos. Aquí, estamos sufriendo por nuestra crisis de los países ricos. Otros piden un dinero que nunca llega para ayudarles, mientras sus jefes organizan en Madrid una costosa misa política desde donde le mandarán sólo recuerdos.
Pero Haití se muere de cólera. De cólera bacteriólogica  y de la cólera de un olvido injusto por ser sencillamente pobres. Una muerte evitable con una sóla pastilla como la que tú tienes en tu casa.
Cristo esta vez, como en tantas otras ocasiones, decidió nacer negro, nacer indígena. Ya nosotros nos encargaremos de pintarlo de blanco y cantarle el 'Ay chiquirriquitín' mientras nos atiborramos de comida que nos sobra, de lujos que son insultantes, para poder esconder nuestras propias vergüenzas.
Cristo decidió nacer negro en Haití. Quizás porque cuando decidió nacer negro en África, tampoco le hicimos ni puto caso.
Normal, que el 22 de abril de este año 2011, en mi tierra por lo menos lo sacaremos muerto en la Cruz. No importa. Al otro día, resucitará para seguirlo matando. Con los toros del Aleluya. Negros de muerte, como el Cristo Haitiano.
Es lo que tiene ser Dios, que nace donde le sale de los cojones y no donde quiera el Papa o nosotros. Duerme, duerme, negrito, aunque seas Dios y no jodas más. 

11 comentarios:

Hisae dijo...

Así es Alfonso... Una vez más nació negro...
Pero no importa. Nosotros sabemos muy bien como repintarle la cara para que no se note.
No conocemos mucho más allá de nuestro blanco mundo...

elisa...lichazul dijo...

negro , mulato, cobrizo y hasta pelado

el Cristo tiene todo el arcoíris en su adn celestial:)

abrazooo

.teri dijo...

0:52 WTF??! lol

ARO dijo...

Visto así (que es como realmente hay que verlo), nuestra preciosa Navidad es un oasis egoísta en medio de un océano de miseria y de hambre.

Abuela Ciber dijo...

Deseo que este año que comienza te traiga todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

El dinosaurio dijo...

Aprovecho la visita para desearte UN PRÓSPERO 2011.

Thiago dijo...

Lo de Haití es sangrante... A veces pienso que estas cosas solo sirven para que un grupo de artistas saquen una canción, aunque sea duro. Ya sabes que yo "cedí" a mi padre unos meses para ayudar allí, y ahora no dejo de preguntarme si valió la pena...


Bezos.

Hada Isol ♥ dijo...

Ay Alfonso! sabes ? yo en navidad hago una cena simple,por dos motivos el primero es falta de dinero,el segundo es que cuando tengo un poco sencillamente no puedo! como llenar mi mesa de cosas innecesarias si hay alguien o lo que es peor muchos alguienes que no tienen nada! solo a dos cuadras de casa veo niños crecer descalzos y panzones de desnutrición con pieles castigadas por el sol ,negritos de piel pero con el pelo rubio debido a la falta de nutrientes,y les damos lo que podemos pero no alcanza! y eso que esto no es Haití! no imagino Alfonso como es Haití,lo he visto mil veces en la tele y no me cabe que vivan de ese modo,que los abandonemos así,que la gente con corazón haya mandado tanto y ese tanto no llegue,Cristo renace cada día en cada ser humano,y si, creo yo que nació negrito,haitiano! y no puedo celebrar la navidad como el resto lo hace porque sería hacer todo lo contrario de lo que ese Cristo me enseñó! Aunque mis hijos me lo cuestionan! hoy son niños mañana lo entenderán! lo que no gasto en navidad lo doy a alguno de estos vecinos que tengo a solo dos cuadras de casa! es lo unico que puedo hacer! Me emocionó mucho tu post! cuanta razón lelvas ,y ese video! con ese tema! me llegó al alma!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Si de verdad hubiera dios no habría gente que explotara a otra gente... y no vale el libre albedrío, los paises ricos mandan a sus ricos al cielo... menos mal que tampoco existe...

Miguel Ángel dijo...

Te pido permiso para copiar este artículo en mi blog. Si no me dices nada en sentido contrario, consideraré que me lo das. Gracias.

Alfonso dijo...

Claro que lo puedes publicar, Miguel Angel, sin problema.