11 noviembre, 2010

¿Y ahora, qué?



Pedro y Juan se casaron el 1 de septiembre de 2005 en Sevilla. Vivían perfectamente hasta que Mariano Rajoy llegó a la presidencia del gobierno.
Una de las primeras medidas fue derogar el cambio en la ley que permitía ampliar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Resultó que Juan era de Uruguay. Al casarse con Pedro obtuvo la nacionalidad española. Pero con el divorcio impuesto por Rajoy, la perdió, con lo que tuvo que marcharse de España al no tener trabajo, tal como aconseja el Partido Popular, separándose Pedro y Juan contra su voluntad. Enamorados a miles de kms con un océano por medio.
En Junio de 2013, Juan se suicidó por no soportar la distancia y no poder estar junto a la persona que quería.
¿Y ahora qué, Sr. Rajoy? ¿Y ahora qué, Santidad?


17 comentarios:

El dinosaurio dijo...

Menudo par al que preguntas, a cuál más jilip.

Saludos.

elisa...lichazul dijo...

que horrible!!
el amor no tiene color ni sexo
es pura energía y sentimiento

una noticia muy triste

abrazo alfonso

Hada Isol ♥ dijo...

Que tristeza! yo pensaba el otro día,que ahora que aquí los gays tienen derechos como debe ser,que pasaría si viene otro gobierno y se los quiere quitar? como es posible quitar derechos adquiridos? tu sabes lo que pienso de mi gobierno actual y que cosas no me gustan pero esto es justamente lo que si me gusta que han otorgado derechos a personas del mismo sexo en nombre de la igualdad,(ahora también los papás de los autistas piden derechos y no son escuchados,eso no me gusta ellos tambien merecen sus derechos,supongo que habrá que esperar un poco más en esto!) pero la ley de matrimonio igualitario me parece justa (salvo en el tema adopción en donde una pareja gay tiene prioridad sobre una hetero ya que no deben demostrar que no pueden tener hijos,en esto desearía igualdad que tanto una como otra puedan hacerlo en los mismos tiempos) bueno ya sabes que me enredo explicando todo del modo en como pienso ,jejejejeje! a lo que voy es que me gusta la igualdad,y si les habían dado derechos quitarselos me parece horrible!además les guste o no a los demás estas parejas que se aman comparten sus vidas y todo,y porsupuesto tienen derecho a heredarse por ejemplo,a compartir obra social,a todo lo que cualquier otra pareja ,no me gustan estas injusticias menos cuando veo en que ha terminado este sufrimiento.En este caso ya nada se puede reparar pero seguro hay muchos en esta situación,espero que les vuelvan a respetar sus derechos.Un abrazo!

SCHEVI dijo...

Y si encima tienen uno o varios hijos, el divorcio manu militari de Rajoy provoca una trauma terrible en la más tierna infancia, como sostienen los de Hazte Oir, Foro de la Familia y demás "defensores del matrimonio y de la vida". ¿Esto no lo verán como algo "anti-natural"?

Hisae dijo...

Mira, es que a mí este tío me pone de los nervios, de verdad...!!

Thiago dijo...

Esto si que es para irse de España, cari, no lo de jugar a la lotería... Pero vamos, que lo de los gays casi va a ser lo de menos con las que se nos avecina... Ya has visto lo que dijo: un ajuste como Cameron...¡pues ya ves lo que está pasando en Gran Bretaña!


Es que la derechona es lo que tiene, que está sacando pecho con lo del Tea Party y toda la polla. Y pa colmo viene la momia vaticana a adocrtinarnos. Claro que hoy he leído al meapilas de francisco Vázquez en EL PAIS y dan ganas de vomitar. Y si lees el artículo sobre la rendición de Zapatero a la Iglesia y la retirada de tus propuestas de avanzar en el laicismo ya te cagas y te meas....

Y lo peor, es que siempre están con lo mismo, que ser laico es terrible y tal.. Y es que yo soy, efectivamente, ANTICLERICAL, con todas las letras.. ¿qué pasa?.

En fin, se avecinan malos tiempos, para gays, mujeres, trabajadores, etc.. Mientras empreseas como Repsol y Telefonica han aumentado sus beneficios en un 50% en el año de la crisis. ¿Cómo se entiende eso?


Bezos.

Princesa115 dijo...

Que más da si son dos hombres o dos mujeres o diferentes razas...el caso es el amor.
Por qué no dejan a los demás en paz con su sexo y sus formas de vida??

Un saludito

S. dijo...

qué horror,seguro que el papa está arrepentido...

Satie dijo...

Pues esperemos que no se haga realidad.

María dijo...

Esa es una de las tragedias que ocurrirán cuando gobiernen los peperos.
Quitaran las ayudas que se les están dando a los parados de larga duración y otras cuantas que mejor no las nombro por no poner el cuerpo malo a la gente. Sólo hay que enterarse de las intenciones de estos "muchachos" antes de votarlos para no llamarse luego a engaño.

¡Buen finde!
Un beso

Abuela Ciber dijo...

Hay que triste Alfonso!!!!

Cariños

SOMMER dijo...

Espero, por el bien de todos, que eso no llegue a suceder...
En fin...

Abrazos amigo

Antonio Ruiz Palacín dijo...

Sr. Alfonso:

Me pregunto, una y otra vez, el por qué la estupidez y la ignorancia tienen tantos adeptos en este país de países llamado España. Supongo que será por efecto de la Logse y por la manipulación constante de los medios al servicio de su amo. Su sentido de la lógica es tan básico y deficiente que sus palabras no merecen ser respondidas. Dudo mucho que su escaso nivel intelectual, unido a su fanatismo ideológico, pudiera ser capaz de entender argumentos razonados.

ARO dijo...

Al final, si gobierna, no se atreverá a dar marcha atrás en situaciones consolidadas. O sí, que esta gente es capaz de todo. Pero no ganará, según se ha dicho hoy en la "cabaña".

El pobrecito hablador dijo...

La verdad tienes una pequeña obsesion con la persona que preside la Iglesia Católica. No hay articulo que nohagas referencia a él. Gracias a Dios somos libres. ¿Por que no te vas a una Iglesia Evangélca que en moral son peores que el catolicismo? ¿Por qué no te vas a Arabia Saudi? o Te ¿haces musulmán?. Asi no serias catolicos y tendrias menos problemas hermano. Y sobre todo ser tolerante y respetuoso con los que son católicos, siguen a benedicto o benito, cosa que no respetas, las creencias de otras personas

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Don Antonio Ruiz, gracias por dedicarme su tiempo y sus insultos. Rezo por usted, tenga un buen día del Señor :)

bebop dijo...

Hoy he estado hablando de un próximo  cambio de gobierno para frenar la crisis, con dos chicas del pp, una de ellas m dijo nada mas empezar que no todos los del pp son conservadores, que ella veia bien a los gays y a sus derechos. Cuando le comenté sobre el recurso que tiene el pp ante los matrimonios gays, me fundamentó que el matrimonio esta inventado por la iglesia como la unión entre un hombre y una mujer, que se casaran los gays pero que no lo llamaran matrimonio... A lo q digo yo, donde deja esta persona los derechos a la igualdad ? Y lo peor... Para q m dice al principio de la conversación q ella no es conservadora como el resto de los del pp ? Para mi q son palabras sin sentido o contrapuestas. Ante cosas así prefiero seguir viviendo con el psoe.