07 noviembre, 2010

Verte de cerca me ha desilusionado

Lejos, muy lejos quedan aquellos días en los que Moctezuma II al verlo creyó que se hundiría su imperio... como terminó sucediendo.
También quedan lejos aquellos días en los que Giotto, imaginó que la estrella de Belén fuera lo que él había visto en el cielo.


No tan lejos quedan esos días de 1910, en los que la humanidad temía morir envenenada por atravesar una cola de gases, mientras que los listos de siempre se hinchaban a ganar dinero vendiendo máscaras respiratorias inservibles.


Y no hace tanto, éste que escribe, con la varicela de por medio, se quedaba extasiado mirando el cielo, viendo que nada era inmutable y que todo lo que le rodeaba era maravilloso.
El de Moctezuma, Giotto, y el de 1910 fue llamado por el mismo nombre: Halley, el señor que lo descubrió.
Los míos fueron Hyakutake y Hale-Boop. Previamente, el Shoemaker - Levy me descubrió, que Júpiter era el rey por algo: nuestro escudo protector.


Escribo sobre los cometas. Esos astros del firmamento que inspiraron temores, terrores, ilusiones, creencias, asombro, negocios, mentiras, ... y belleza. Mucha belleza.
Hoy, nos hemos acercado. Tanto, tanto, que no vemos ni su cola, ni su cabellera, ni su coma.
No lo hemos visto reptar entre las estrellas, recorrer la noche, diciéndonos de nuevo: amigos, qué pequeños sois.
La nave de la NASA Deep-Impact se ha acercado y nos lo ha mostrado tal como és. De cerca. Como si te miraran la piel de tu cara a dos centímetros y te viéramos los poros.


Es un trozo de roca sucia de hielo. Eso es mi cometa. El que dicen - según la panespermia - va sembrando la vida en el Sistema Solar.
En eso ha quedado. Ya tenemos la foto. No es el cuadro de Giotto. Lo que vemos es la verdad.
Como en el post anterior, aunque hemos llegado muy lejos, termino diciendo que creo que al final, no hemos avanzado tanto.
Sin embargo, sigue habiendo cometas, que aunque nos acerquemos más, mucho más, nos siguen emocionando. 


11 comentarios:

capitanlio dijo...

creo, que a algunas personas, le pasa algo parecido,pierden en las distancias cortas.........para eso no hay nada como Brummel
http://www.youtube.com/watch?v=eWwDekYwOP4
jajaja

Alfonso dijo...

Joé, yo me esperaba un comentario científio o místico, y me encuentro con un pedazo de respuesta jajaja, es verdad, es que es así.
Ea, pues un cometa, se la juega en las distancias cortas, sobre todo, nos la jugamos nosotros, si nos cae encima jj

elisa...lichazul dijo...

de lejos la quimera siempre se ve genial
de cerca pos como que se desinfla :))

abrazo feliz domingo acá nublado y con ganas de llover

Amig@mi@ dijo...

Precioso vídeo Alfonso, aunque lo vi a saltitos.
Y los cometas... Mejor de lejos, que de cerca seguro que hacen "pupa"
Salu2

Princesa115 dijo...

Si te ha desilusionado pues quédate con la imagen que tenías de pequeño y así podrás seguir soñando.
Pero de lejos, vale??

Un saludo fresquito ya por esta nuestra tierra

María dijo...

¿A que sí?
A mí me ha pasado también. Y eso que yo sólo he visto algunas imágenes.
Pero también me ha decepcionado.

Besos y buena semana Alfonso.

Satie dijo...

A mí me ha encantado.

El dinosaurio dijo...

A mí me ha gustado mucho pues, genial vídeo. Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Miro el cielo sencillamente,a lo pobre y me paree GRANDIOSO!!!!
Asi que como soy de perfil bajo ensueño con eso.

Gracias por siempre estar!!!!

Te deseo una semana de ensueño

Cariños
..........
Frase de la semana: "Miro el presente porque es donde pasaré el resto de mi vida."
...
En lo personal creo que es importantes construirse un presente acorde a nuestros sentires no????

Alicia dijo...

Yo miro al cielo con los ojos de la ignorancia, y me parece todo maravilloso, a veces cuando descubres los secretos de algo o de alguien pierde ese halo de misterio, y todo se vuelve como vulgar, como de andar por casa..
a veces es mejor observar desde lejos, sin saber, sin conocer...

Maripaz Brugos dijo...

Eso pasa cuando nos hacemos una idea preconcebida...

Alfonso, sabes que subyuga este mundo tuyo, que a veces compartes con nosotros magistralmente.