05 noviembre, 2010

Tarjetas de UNICEF


Hoy, en correos, he visto las tarjetas de UNICEF para felicitar la Navidad. Mi hermana tenía la costumbre de escribirlas y mandarlas, pero yo al verlas, de pronto, me di cuenta que conozco la dirección electrónica de todos mis amigos, pero realmente, ya no sé dónde viven.
Con las modernidades, aquellos/as que utilizan Google Latitude, pueden compartir conmigo dónde se encuentran en este justo momento. Pero la realidad es que no sé en qué calle viven mis amigos. No sé mandarles una carta. Sé enviarles un email. Un sms. Pero donde viven, no.
Me pregunto si en realidad, hemos avanzado tanto.

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Sí, hombre... la casa es lo de menos, lo que importa es el alma. Y lo de google Latitude ya me dirás qué es y cómo habilitarlo, que me parece divertido. Siempre tan puesto, Alfonso, me desarmas. Además quiero hacerte una consulta técnica pero mejor por mail.

Alfonso dijo...

Lo del google latitude es la milk. Bueno y malo. En tu móvil verías en todo momento donde me encuentro.
Lo cual es bueno o malo, según se mire :)
Escríbeme a alfonso.saborido@gmail.com y me cuentas.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues se avanza en algunas cosas se retrocede en otras! Igual en este medio nos conocemos el corazón que es lo más importante! te dejo un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

capitanlio dijo...

Jajaja, que verdad es, yo recuerdo la libretilla de mi padre ,donde guarda todas las direcciones.Pero, con el boom de cambiar de casa de hace unos años,ha perdido la mayoría de las direcciones, sobre todo de los amigos de Canarias.

Princesa115 dijo...

Creo que hemos avanzado, pero en las relaciones humanas hemos perdido. No hay nada mejor que un apretón de manos y un abrazo para expresar amistad o cariño. Desgraciadamente eso por aquí aún es imposible, aunque al ritmo que vamos no me extrañaría nada.
Yo tampoco envío postales en Navidad.
Es lo que pienso

Besos

Hisae dijo...

Para los que somos filatélicos, la cosa ha cambiado una barbaridad. Ya no recibimos las cartas en casa, y quitábamos los sellos. Sobre todo en Navidad, que era cuando más correspondencia se recibía.
¡Cómo añoro que me escriban una carta!

elisa...lichazul dijo...

antes mandaba de estas tarjetas para las fiestas de fin de año,las escribía y compraba la estampilla para adosarla al sobre...fue una época muy bonita y romántica sin duda

pero con el uso de la internet ahora uso las virtuales, y aunque las de papel siempre tienen ese dejo evocador de las navidades pasadas , lamentablemente ya ni mis amigos ni familia lo hacen

enviar y recibir de todos modos es un instante tierno y de buenas vibras

abrazooo
feliz fin de semana Alfonso querido

Valentina Estudia dijo...

Tienes toda la razón,¿en que hemos avanzado?en perder la relacion,el contazto.....Mandamos un mensaje y punto,no llamamos para saber de ese amigo,no escribimos y expresar.......Yo sigo mandando felicitaciones por navidad.1bs

Amig@mi@ dijo...

Sí, Alfonso, hemos avanzado pero ¿En el sentido correcto?
Yo echo mucho de menos esas tarjetas y tantas otras cosas que las NT nos han arrebatado.
Este año si quieres nos enviamos una mutuamente ;)
Salu2

Hada Isol ♥ dijo...

Lei lo de la libretilla del padre,yo tengo la de mi abuelo anotaba nombre ,apellido dirección y luego con el paso de los años las futuras direcciones,los hijos que tenía cada amigo con sus fechas de nacimiento y hasta tenía el de sus dos amantes mezclados alli,lo supe cuando indagando con esta libreta llegué a conocer dos hermanos de mi padre,imagino como habría sido el face de mi abuelo! yo encontré esta libreta el día en que el murió,mi abuela me contaba que el miraba todos los días su libreta y cuando llegaban fechas especiales para sus amigos el los visitaba o escribia cartas.
Eran épocas de mucho dialogo y menos individualismo,hoy día nos cuesta mucho relacionarnos frente a frente,parece que es más facil cuando es por escrito porque estamos cerca pero lejos! aunque a mi me pasó algo curioso cuando empecé mi blog estaba todo el tiempo en casa, no tenía amigos,era demasiado madre, esposa,ama de casa,con esto de los blogs conocí amigos que me hicieron ver las cosas de otro modo y hoy mi vida es diferente,el relacionarme con escrito me ayudó a vencer mi timidez y mi estilo de vida y ahora tengo amistades con las que me reuno a tomar mate y soy más sociable,a mucha gente le pasa al revés pero yo me abrí al mundo y así hoy me siento como que lo que yo tengo para decir es importante,antes creia que no tenía ningun valor mi autoestima era escasa,y la verdad a mi me hicieron bien! que tengas mañana un bonito domingo!