30 noviembre, 2010

Otras violencias contra la mujer


No sólo es violencia contra la mujer la que las mata. Hay otros tipos de violencia.
Miren atentamente esta fotografía correspondiente a la reunión sucedida hace unos días del Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con las personas responsables de las principales empresas del país. 
Cuenten el número de mujeres. Yo sólo veo a dos. Y una de ellas, es la Ministra de Hacienda, elegida democráticamente. 
Con las políticas de igualdad se ha conseguido el acceso a la mujer en más o menos paridad (de un 60% a un 40%)  a los organos políticos de este país. Muchas personas dicen que la mujer que realmente vale llegará a donde se lo proponga. Pero la realidad es que cuando hablamos de situaciones de poder en el ámbito privado, la mujer no está presente. A la vista está. En el grupo de personas que deciden la marcha económica de las empresas de este país, no vemos mujeres. Si no, cuando tengan tiempo, busquen los consejos de administraciones de las grandes empresas, de los bancos, etc.. la mujer todavía no está. Y yo esto seguro, que si no están, no es porque no lo valgan.
Estoy convencido que la invisibilidad de la mujer en determinados puestos genuinamente masculinos es otro tipo de violencia contra la mujer.

10 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Querido Alfonso, lo veo mas como segregación.
Y en el fondo es miedo de ver cuan capaces pueden ser las mujeres.
Cariños mil!!!!!

El dinosaurio dijo...

Y tanto que es una situación para corregir. Espero que se tome nota. Saludos,.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ya falta menos por tener una presidenta de gobierno y una mujer Papa, un saludo.

El pobrecito hablador dijo...

Alfonso, yo no creo en la paridad, pienso que los que sirven sean hombres o mujeres me da igual, sean nuestros empresarios/as, nuestros politicos/as. Mira la hija de Botin por ejemplo que seguro para cobrar el sueldo o su fortuna tu necesatarias varias vidas. La mujer que vale y se hace valer no tiene problema. Eso creo quizas este equivocado

caritabaston dijo...

Igual seria mejor que la economía del país fuera llevada por mujeres, por lo menos mirarían más por el dinero…Un saludo…TONY

yoyoyo dijo...

La mujer no está en los puestos altos por razones históricas que implican imposición por parte del hombre. No hay palos, pero sí, hay una cierta violencia.
Yo creo además, que mucha de la violencia machista actual viene de esos hombres que no admiten los cambios, la igualdad y quieren que perduren sus status de supremacía.
En muchos casos presumen de haberse ligado a una médico, profesora... pero de puertas adentro no aguantan que no sea su esclava.

Princesa115 dijo...

Siempre nos podrán trabas para por mucho que luchemos.

Un saludo

Amig@mi@ dijo...

Ese machismo, en cualquiera de sus manifestaciones es VIOLENCIA.
Un saludo, Alfonso

Maripaz Brugos dijo...

Es un tema que tardara en resolverse, el varón viene de una cultura ancestral donde la mujer ha sido minusvalorada, por lo tanto el miedo al cambio es enorme.

elisa...lichazul dijo...

hay tanto camino por hacer y por andar...

besos Alfonso querido