24 noviembre, 2010

Machistas



Me sorprende. O ya no. Que haya ‘periodistas’ o ‘comunicadores’ que aprovechando que mañana es el día mundial contra la violencia masculina contra la mujer, saquen a colación que hay hombres que sufren. Que si los divorcios, que si le quitan la custodia de los hijos, que si su ex mujer le sangra porque le tiene que pasar la manuntención a los hijos... aprovechando que se habla de la mujer, ellos hablan de sus problemas, de sus problemas personales. ¿No tienes otro día para sacar tus recursos?
Pero es que mañana no hablamos simplemente de la mujer. Hablamos de mujeres muertas. De ataúdes. 63 hasta hoy este año en España. De cuatro menores muertos. De vidas rotas. De mujeres heridas. No de que tengas que pagar a tu hijo un libro o que le pagues la comida o la ropa. Ni de que te hayas quedado sin quién te hacía la plancha o te lavaba la ropa. No de que te joda que de nuevo tu madre te pregunte ¿por qué llegas tan tarde?
¡Hablamos de mujeres muertas, a ver si te enteras.! ¡Machista.!

Aquí os dejo el programa que hicimos el pásado sábado Mari Carmen López, José Manuel Delgado, Cristina Díaz-Pinés Sendra y yo en Frontera Radio sobre la violencia machista.

18 comentarios:

Eastriver dijo...

No nos cansamos de esta lucha, como no nos cansamos de ninguna lucha manifiestamente justa. Un abrazo.

.teri dijo...

Este comentario es inoportuno pero no pretende quitarle importancia al problema del machismo y perdonad si ofendo pues esa no es mi intención.
Hay mujeres que se aprovechan de los recursos que les brindan para para atacar al hombre y salir impune. Se da también y son casos raros, lo que pasa es que no es reconocido.
Espero que me haya expresado bien y repito que no pretendo quitarle importancia ni justifico a los machistas.

elisa...lichazul dijo...

toda Violencia es absolutamente Nefasta

basta, es la proclama

besos alfonso

Alfonso dijo...

.teri, yo estoy de acuerdo contigo, llevas razón. Mi crítica va hacia los que un día como hoy aprovechan para arremeter contra las mujeres por otros temas. Hoy de lo que hablamos son de las muertes. Y otro día podemos hablar de las denuncias falsas. Pero no podemos nunca desviar la atención a otros sitios con más de una mujer muerta a la semana.

Amig@mi@ dijo...

Habría que endurecer las leyes. Se ha comprobado que lo que hay no sirve...
Anque de vez en cuando, admito que las mujeres llevan ventaja y se aprovechan
( y conozco casos )
Un abrazo

Hypatia XXI dijo...

Estoy de acuerdo con tu apreciación, precisamente ayer, el Diario de Jerez, sacó el caso de un hombre que se encuentra muy mal porque su ex no le deja ver a sus hijos como debiera. Decía que se sentía maltratado y que alguna vez su ex le arañó.
¿Es comparable a años de insultos gritos, palizas, desgaste psicológico y luego muerte?
Por favor! evidentemente los divorcios son muy duros para todas las personas que alguna vez nos hemos enfrentado a ellos, pero el caso es que muchas mujeres no pueden ni contarlo.
Para el caso del señor del artículo del Diario están los juzgados de familia y el Código Penal.
Y con respecto a la Ley decir que no sirve es tanto como decir que el Código de circulación no sirve porque sigue habiendo accidentes.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que pena tener que celebrar un día como este, un saludo.

Anónimo dijo...

Alfonso: las medias verdades son mentiras a medias o, quizás, mentiras encubiertas.
Hoy es tan buen día como cualquier otro para hablar sobre el abuso que se hace de las leyes, y de la aplicación si o si de éstas por la judicatura.
El machismo es una grave mal, pero el feminismo no es mejor. Dejémonos de urgar braguetas para distinguir al maltratador, que de los dos sexos los hay.

Cuando, tras años de aplicación de la Ley no baja el número de agredidas y agredidos es que algo se está haciendo mal, es que la Ley está mal redactada, es que es un brindis al sol del que salimos ciegos e incapaces de dar cobertura a quien verdaderamente está siendo maltratado/a por su pareja: hombre, mujer; hetero u homo, que mas da...
No debemos estar ciego ante las estadisticas. Cuestan una pasta y para algo han de servir.
Paco Aguilar

caritabaston dijo...

Sesenta y tres mujeres muertas, sí, que sus únicos pecados, fue encontrar el amor equivocado, en unos energúmenos que terminaron quitándoles las vidas…Un saludo…TONY

Princesa115 dijo...

Estoy contigo Alfonso, hoy es el día contra la violencia masculina contra la mujer y mañana o pasado podremos hablar de otro tema que también es importante, como puede ser el abuso de ciertas mujeres ante los divorcios o separaciones.
Creo que simplemente es oportunismo, desviar la atención.
Lo cierto es que yo diría: BASTA YA!!!.

Un abrazo

Cristina Díaz-pinés Sendra dijo...

Para Paco Aguilar:
Me entristece pensar que el líder provincial de la respetable corriente del PSOE, Izquierda Socialista, aún no sepa que feminismo no es la antítesis de machismo, ni siquiera gramaticalmente.
Te aconsejo una vuelta por el DRAE, e ideológicamente debieras hacértelo mirar.
Tal vez estés donde no debas...

SOMMER dijo...

Es que, querido Alfonso, España es un pais machista. Y creo que todavía quedan lustros para que dejemos de serlo.

Abrazos

Rasca y Pica dijo...

Pero Cristina, educar lo in educable no tiene sentido, el Sr. Aguilar debería ya saber el significado de feminismo, ¿como puede ser del Psoe?, le pega más ser del PP. Siempre se ha dicho que los extremos se tocan.

La casa de los líos... dijo...

Alfonso,tú que eres varón sin ataduras con mujer deberías decirnos a los demás cuando hablar de algo que, aparte los asesinatos viles de 65 mujeres, no puede medirse el sufrimiento ajeno que sufrimos los hombres no violentos .
Suerte la tuya de no sufrir por violencia de género aunque entiendo que te hagan sufrir desde posiciones ultraortodoxas por tan
amplia existencia de homofobia.
Quedo a la espera de tu orden para hablar de la otra dimensión o pata de una mesa coja.
Saludos.

Maripaz Brugos dijo...

La violencia no es buena en ninguna situación. Es tremendo el número de victimas todos los años. Vivimos en un pais con una cultura machista de hace muchos años, costará erradicar esa mentalidad. Mientras tanto, se llevara muchas vidas por delante y destrozará familias, hijos, amigos...
Muy duro, durisimo!!
Me llevo tu programa de radio a mi muro en Facebook, es muy bueno.

Hada Isol ♥ dijo...

Es verdad que cuando se trata de violencia en ambos lados se dá,pero históricamante ha sido en mayor grado contra la mujer por esto es que existen días como este para recordar esto y luchar en contra de dicha violencia,es asi que me parece mal que algun medio hable de temas como los hombres que sufren violencia por parte de la mujer o sufren por el manejo vil que hacen algunas mujeres de las leyes creadas para amparar a la mujer no para dañar al hombre manipulandolas,pero eso es imposible de acabarlo dicen: hecha la ley hecha la trampa,y si,es cierto que en muchos casos los han de usar pero no viene al caso en este momento.Es un día hecho para defender derechos,para recordar el padecimiento de muchas,la muerte innecesaria de tantas nada más,el resto de los días es bueno poner en el tapete la otra pata porque hay que contemplarlo de ambas partes los derechos han de ser iguales,está mal el hombre que maltrata como la mujer que maltrata,todo acto de violencia lo repudiamos todos los que queremos vivir en igualdad y en paz, si fué necesario crear un día para hablar de violencia sobre la mujer ha de ser porque es demasiada la violencia que reina en esta dirección y no en la otra,si respetaran eso,al menos en memoria de las muertas pues no habrian hecho eso en ese programa !cada cosa en su tiempo y en su lugar! pero nunca faltan los medios que " mean fuera del tarro",así son!.
Un abrazo Alfonso!

Cofrade dijo...

Estimado Alfonso a ver si te gusta esta entrada, creo que te gustará.

http://soycofrade.blogspot.com/2010/11/todo-es-culpa-de-zapatero-las-vueltas.html

Satie dijo...

Pues yo pienso como tú, los que hablan de la violencia contra los varones también podrían sacar la violencia homófoba o la pederastia, pero qué casualidad, sólo se acuerdan de esto.