18 noviembre, 2010

Lucha contra el cáncer de mama

Hoy mi hermana hubiera cumplido 52 años. Lucha contra el cáncer de mama. No permitas que te robe a tus seres queridos.
Hace un tiempo, un hospital de Oregón lanzó un vídeo para difundir la lucha contra este tipo de cáncer, llamado Pink Glove Dance (el baile de los guantes rosas) Cuando escribo esto lleva 12.457.907 visitas



Cuando me siento mal, esta música me anima. Y hoy he encontrado la secuela de este vídeo: muchos más hospitales bailando y cantando para luchar contra el cáncer que se llevó a mi hermana y a tantas y tantas mujeres.
Luchar contra el cáncer es esencial. Hay que hacer con alegría. En la medida que podamos. Desde las asociaciones o desde nuestros sitios. Luchando contra el tabaco. Informando a nuestras mujeres que hay que controlarse, que hay que ir a hacerse reconocimientos. Que si se coge a tiempo se vence.
Y siempre con alegría. Que porque muchas hayan perdido la batalla, como mi hermana, la guerra no está perdida. Aquí os dejo, la secuela. Pink Glove Dance.

13 comentarios:

Alicia dijo...

Se han perdido muchas batallas,pero aún hay una guerra que ganar.

Arantza G. dijo...

No debemos bajar la guardia.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso. La gran pérdida de tu querida hermana debería ser ejemplo a seguir para hacerse un reconocimiento puntual. Actualmente aun son muchas las mujeres que no lo hacen por miedo "a tener algo". Gran error!!
Es muy posible que aun detectandose a tiempo sea tarde, pero al menos cabe esta posibilidad.
Un abrazo.

Nela dijo...

La guerra aún no está ganada, pero la esperanza, nos hace acercarnos cada día más a la victoria.
Besos
Nela

MAMÉ VALDÉS dijo...

Aqui está la muestra de que se puede hacer una camapaña contra el cáncer sin que genere tristeza este video los demuestra con un mensaje lleno de esperanza y a la vez muy emotivo, a mi personalmente me ha emocionado, un saludo (y algún día no muy lejano esta triste historia solo será pasado).

yoyoyo dijo...

las revisiones son esenciales. Bien por recordarlo!!!

Eastriver dijo...

Esta genial esto que haces: con tu dolor generar esperanza para los/las otros/as. Es necesario. Significa convertir el mal en bien. Significa revertir lo malo en bueno. Un abrazo, amigo...

Thiago dijo...

Ya va otro año? por dios, tus ultimos post me han descolocado en el tiempo: me ha asustado que ya pasara otro año de tu hermana, y ayer con lo de la navidades... jaja

Bezos.

Anónimo dijo...

Good post, adding it to my blog now, thanks. > love spells

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy

ARO dijo...

Hay que luchar poniendo nuestro grano de arena. Como bien sabes, yo entiendo perfectamente tus sentimientos porque he vivido una experiencia parecida.

.teri dijo...

El cáncer de mama no es solamente cosa de mujeres, también le puede ocurrir a los hombres. Los hombres tenemos mama, pero atrofiados (:D). Ya veréis como con el tiempo la medicina curará cualquier tipo de cáncer.

Princesa115 dijo...

Bonitos videos, los conocía.
La batalla nunca se debe dar por vencida, hay que luchar pero si lo hacemos todos juntos será mucho más fructífero.

Un abrazo