14 noviembre, 2010

La otra cara de la Iglesia

Bueno, recibo comentarios pidiéndome que me vaya de la Iglesia Católica. Tiene gracia. Hay millones que se quieren ir y no les dejan. Y yo, que soy cristiano convencido, católico bautizado y confirmado y crítico con la jerarquía y de izquierdas - ahí les duele - me tengo que ir.
Pues no. No. No me voy. Que se vayan ellos. Yo creo que es la jerarquía católica la que no sigue el Evangelio, y como cristiano tendré que denunciarlo ¿no? ¿o es que me tengo que tragar los sapos de callarme ante los escándalos de los apoyos eclesiásticos a las políticas neoliberales que engendran pobreza o los casos de pederastia? No, lo siento, pero no me puedo callar, así me maten
Claro que me piden que cuente las cosas buenas que hace la Iglesia. Tendrán poca vergüenza. Curas que se arrogan el éxito de gente de iglesia que da la vida por lo demás, trabajando para ellos y ellas, ¡y encima se comparan y quieren que los mida yo con el mismo rasero! Vamos que Rouco es igual que una hija de la Caridad que se deja la piel en un comedor social. O que un cura del centro de la ciudad, es igualito que un cura de barrio. Que mientras uno tiene su wifi y se harta de ver lo que usted y yo estamos pensando gracias a su sueldo de 'profesor de religión' - que manda narices - en un Instituto Público, otro está todo el día pateándose la calle con los pobres. ¿Se quiere comparar acaso este cura con el otro?
Venga, por Dios Santo.
Por cierto, vaya tela el vídeo. Aunque tampoco es para tanto. Yo ya lo sabía. Eso y más.





2 comentarios:

ana dijo...

Alfonso, esta entrada me ha parecido muy interesante, voy a poner tu enlace en una entrada, si no te importa, eres un cristiano muy curioso, por lo sincero y por realista. Un abrazo.

.teri dijo...

No solamente eso. Recuerdo que mentalmente tenía los dientes apretados cada vez que escuchaba en un ambiente de estos "fans" de Cristo: "Donde esté al menos dos reunidos en mi nombre allí estaré"; claro -_-.O esta frase que me repatalea: (blablabla...) "Si no están conmigo está contra nosotros". Lo que hace la gente para sentirse importantes y es por la actitud de estas personitas la que me hizo irme de los grupos, aunque me sienta solo, por salud mental.Quieren que digas "sí" a todo y esperan que conozcas a Cristo (?). Ni contar cómo de fácil que la gente diga que siente a Cristo.A ver, las cosas son malas cuando se hacen por motivos egoístas o hacen daños a otras personas. Por ejemplo, yo estoy en contra del aborto, si una madre está embarazada y va a morir o tiene muchos riesgos de morir por un mal embarazo, ¿se le va a negar el derecho a abortar si quiere para salvar su vida? En caso de que lo haga, ella puede seguir viviendo y tratar de tener más hijos si quiere. Ahí no veo mal, ni es "relativismo" como llaman ellos.Nada, perdonad por el tocho pero es que me da coraje la actitud de estos "fans" de Cristo -_-.