22 noviembre, 2010

Anónimos

Cuando yo era pequeño, Anónimo para mí era como un autor. Decir Lazarillo de Tormes, era decir Anónimo. Anónimo signficaba desconocido.
Luego, cuando fui mayor, he ido comprendiendo el significado de la palabra anónimo, descubriendo que tiene varios.
Por ejemplo, hay un tipo de persona anónima que hace un buen trabajo, pero que es tan honesta y humilde, que no lo dice. Son anónimas.
Luego, hay otro tipo de anónimos, las personas que por diversas causas no pueden desvelar su persona ante determinados hechos. Por ejemplo, cualquier activista democrático en una dictadura.
Por último están los otros anónimos: personas, que por su cobardía, no son capaces de dar la cara, y aprovechan el anonimato para intentar hacer daño a los demás.
Yo he conocido a todo tipo de anónimos y de todos estoy orgulloso.
Por ejemplo, de las primeras podría poner por ejemplo a las hermanas de la Caridad de Jerez que asisten a un comedor social. Un trabajo anónimo que si usted no pregunta ni se entera de lo que hacen. No hacen ruedas de prensa como otros. Me siento orgulloso por ellas.
Segundo, podría poner por ejemplo a todas las personas que dieron su vida, literalmente o en la cárcel, por luchar por la libertad en España y en muchos países del mundo. También me siento orgullosos por ellos, especialmente, por mi abuelo.
Y por último también he conocido a los anónimos cobardes, que entran en este blog para insultarme y amedrentarme. También me siento orgulloso de esto. Algo debo de hacer bien, cuando los perros ladran, querido Sancho.
Mi blog es un ejercicio de libertad. Nadie está obligado ni obligada a entrar y leerme. Al que no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer. Me sorprende que haya gente que se obsesione conmigo y me den una importancia tal como si yo fuera generador de opinión.
En mi blog voy a seguir escribiendo lo que quiera. Faltaría más. Voy a moderar también lo que quiera, faltaría más también.
No soy un valiente, pero tampoco soy un cobarde. Soy bueno, pero también sé ser travieso.
¿Alguien pretende hacerme daño hablando sobre mi conducta sexual? ¿hoy? ¿en 2010, en España, alguien puede pretender hacer daño con eso? Me parto de risa. Mi vida sexual es mía y no le voy a dar explicaciones a nadie, excepto a quien yo quiera, claro.
Así que querido anónimo, por ahí vas mal. Me das en cierto modo,pena, por tú no poder ser valiente, por no poder ser libre como yo.
Yo no tengo cadenas. Tú sí. Deben pesar bastante para no poder dar la cara. Deber ser dura tu vida, y sabes, lo sabes, trabajo día a día, desde mis blog, desde la radio donde colaboro, desde las asociaciones en donde estoy, desde el partido político donde participo, para que gente como tú sea libre. Que sean libre, sobre todo de sus propia personas, porque no hay mayor esclavo, que el esclavo de sí mismo.
La soberbia, la envidia, el odio, la intolerancia, el machismo, la homofobia, el racismo, la xenofobia, la violencia, la pedofilia, la infidelidad a las ideas y las personas y todo tipo de estos sentimientos, sólo traen dolor de estómago y de corazón. El de estómago se arregla con un almax. El de corazón, es más difícil.
Sé libre, anónimo, quítate la careta, como me pedían en catequesis, y sé feliz ;-) porque los demás, a pesar de ti, podemos y sabemos serlo.
Y para despedirme, me despido con un anónimo de los que me gustan. Estos sí que me gustan.



19 comentarios:

Alfonso dijo...

Está dedicado a quien me insulta en el anterior post :)

Maripaz Brugos dijo...

Muy buena respuesta Alfonso...estoy segura que no le quedan ganas de volver a hacerlo.
Ah! y viva la libertad!

SCHEVI dijo...

Sigue así, Alfonso. Y yo no me escondo para decirlo. ¡Que se jo... todos los cobardes!

Princesa115 dijo...

Pues Alfonso, sólo me queda aplaudirte y decirte que me encantó como lo has encarado.
Casi no te conozco, pero por lo que leo tanto aquí como cuando participas en mi blog, eres una persona muy correcta, jamás te has metido con nadie y nadie tiene el derecho de entrar en tu blog insultando, si no está de acuerdo con los que escribes, pues que no entre...que hay otros muchos blogs para comentar.
Y ahora nos hemos cruzado los comentarios, jajaja. Esto lo hacemos porque nos gusta y punto, no hay más que hablar.

Gracias y un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Aquí estoy para darte ánimos, un saludo amigo.

Thiago dijo...

yo no he tenido en mi blog muchos anónimos, la verdad, y uno que tuve luego me explicó que, en realidad, lo único que quería era llamar mi atención....

Pero vamos, que dicen que todo blog no es un blog completo mientras no tenga su troll.

Así que enhorabuena. Bezos.

elisa...lichazul dijo...

perro que ladra no muerde
y si se escuda en las sombras, pos menos es de cuidado

excelente entrada , clarita y certera
directa a la diana

abrazooooo

acá hay un dicho que dice
el hombre que es hombre muere una vez
el cobarde mil:)

Alicia dijo...

Las personas que insultan escudadas enel anonimato,no merecen que se les escriba ni una línea, ni un minuto de tiempo.. no merece la pena. Cuando no se tienen argumentos, se alude a la vida privada, ¡que tristeza,no tener nada mejor que hacer!.
Haz lo que te de la gana, vive como te de la gana y a quien le moleste, que mire para otro lado.

María dijo...

Eres muy libre de escribir lo que te dé la real gana, sólo faltaría...
Yo no contesto a anónimos y a veces elimino sus comentarios si son insultantes.
Eso por un lado, por otro, dice el saber popular que ofende quien puede no quien quiere.
Además como dice la canción: ¿A quién le importa lo que yo haga...?


Besos amigo Alfonso

Hada Isol ♥ dijo...

Bien hecho!!!!!! ahora que vuelva a su rincón y cuando veas la palabra anónimo ni lo leas suprimelo,porque no tienes porque leer esa basura,no la mereces,avisa que todo lo escrito como anónimo será suprimido sin ser leído ponlo bien claro y hazlo porque todas esas cosas negativas nos hacen mal! un abrazo grande!

josep estruel dijo...

Hola Alfonso. Perfecta tu respuesta. Tengo que reconocer que tienes mas habilidad que yo para contestar a estos energúmenos. Yo me cabreaba más cuando los tenía (que aun recuerdo que coincidiamos en los anónimos)Tu unos y yo un soldadito valiente.
Si es cierto lo que dice Thiago, nosotros a veces tenemos un campamento.
Un abrazo.

JP dijo...

¡Bien dicho! De estos los hay por todos lados. Lo mejor: ignorarlos para no darles publicidad ni alimentar su ego (que en realidad es lo único que persiguen).

Romek Dubczek dijo...

Estoy contigo, Alfonso. Soy un anónimo de los tuyos :)
Ahora voy a ver el blog de Schevi que le veo una carita que me lo comería.
un abrazo,
Romek

.teri dijo...

Hay veces en que los anónimos se le quitan la poca vergüenza que tienen para tener un nombre o un nick con el que se les recordará su infamia.

"que dicen que todo blog no es un blog completo mientras no tenga su troll."

Entonces eso quiere decir que el mío no es completo... ¡pero qué demonios! Un blog está para contar lo que quieras y con eso me basta :).

Amig@mi@ dijo...

Gente así hay por todos lados. La verdad es que la educación la perdió al nacer.
Lo que tú dices, si no le gusta, que no venga y listo.
Salu2

ARO dijo...

Voy a hablar con refranes, como Sancho:

"No insulta quien quiere, sino quien puede",
"a palabras necias, oídos sordos",
"en el pecado lleva la penitencia" y
"no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", así que, ya sabes, "ni puto caso".

MIGUEL ANGEL dijo...

Qué grande eres Alfonso. A ver si de una vez por todas este ANONIMO pierde la verguenza. Aunque no creo que la tenga porque de seguro que es un completo cobarde.

caritabaston dijo...

Que buen repaso le has dado Alfonso. al que no le guste lo que escribes en tu blog que se valla donde se fue “el tío del queso”…Un saludo…TONY

Satie dijo...

¿Todavía hay c. juzgando a los demás por lo que hacen? Qué de reprimidos hay en nuestro país aún