27 octubre, 2010

Tesoros



En esta vida muchas personas piensan que los tesoros se encuentran en el dinero. En el poder. Antiguamente, soñaban con encontrarlos en islas desiertas escondidos por los piratas. Hoy sueñan encontrarlo en los bolsillos de los demás. Ahora no tienen el nombre de piratas. Tienen otros más finos y que no somos capaces de dibujarlos como al capitán Garfio. Ahora estos piratas sin rostros son los mercados.
Pero hay otros tesoros, que tenemos cerca, en casa, que no le prestamos atención, pero que un día por casualidad, descubres que están ahí y que contienen lo más preciado: tu vida.
Estas fotografías de una jarra y una palangana son un verdadero tesoro para mí. Eran de mi abuela. Las compró cuando se casó. En 1928. Y fue el primer sitio, en donde yo me bañé. O me bañaron. Cabía perfectamente. Pesé kilo y cuarto al nacer.
Es mi tesoro. Mi anillo. Mi pequeña gran cosa que tiene un valor inestimable. Arriba, a la izquierda, la fotografía de mi abuelo materno.
Y ahora, délen al play del vídeo y cierren los ojos. Escuchen que versión de 'Aquellas pequeñas cosas' de Serrat, acompañado de Mercedes Sosa.

23 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Creo que todos tenemos pequeños tesoros cara a la gente pero grandes para nosotros.

Has hecho reforma en tu casa o es mi ordenador.

No encuentro tu gran listas de blogs. Un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

Verderos tesoros los tuyos Alfonso...que bien sabes discernir!!
Que pequeñito eras para caber ahí...

Entrañable entrada la de hoy, acompañada de esas voces magnificas, poniendo el álma en esas estrofas llenas de poesia.

Buen trabajo, Alfonso!

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Sí he hecho cambios, he mandao a tomar fresco la rana, me tenía harto ya jaja, en donde pone quién soy, ahí están todos mis enlaces :)

Alfonso dijo...

Si, Mari Paz, era un enano, como un pollo asado, kilo y cuarto jjj

Arantza G. dijo...

Cuánta razón tienes.
Mi tesoro es una fotografía que llevaba siempre mi abuelo en el bolsillo. Está viejecita y la cuido como si fuera el tesoro más valioso.

elisa...lichazul dijo...

vaya tesoros... yo guardo una muñeca en su caja original desde que tenía seis años...aún tiene ese olor a goma que me trae recuerdos
los otros juguetes los regale todos , simepre lo hacía y no porque tuviése muchos, sino porque me gustó siempre compartir con otros niños de mi pasaje , los demás tesoros están
todos en mi corazón y en mi mente.

lo otro que conservo son las dedicatorias de mis compañeros de enseñanza media hechas en hojas de cuaderno pufff hace como mil años jajaj
y algunas cartas , así como fotos

besitos de luz

Agata dijo...

Kilo y cuarto de un Saborido dan para mucho. A las pruebas me remito.

Thiago dijo...

ajaj eso es lo que se llama un "aguamanil", verdad? preciosa palabra y precioso objeto que remite a casa grandre, a hacienda a no tener cuarto de baño, a palangana y orinal, jaja. Hoy la gente los compra en Portugal, pero no tienen nada que ver con ese, jaaj

y la canción y el duo precioso... es que vaya dos, eh! y vaya canción, jaaj


Bezos.

María dijo...

¡Qué bonito es tu tesoro, Alfonso!
Y qué recuerdos tan importantes...

Me gusta tu nueva decoración.

Besos

eva dijo...

es un gran tesoro porque tienes tu recuerdo de él, un besito

ARO dijo...

Es verdad, Alfonso, que la vida está llena de pequeñas cosas que nos dan grandes satisfacciones.

Abuela Ciber dijo...

Hermosos tesoros que se acunan, es bueno tenerlos y respetarlos.

Cariños

Amig@mi@ dijo...

Quería yo publicar sobre "mis tesoros" algún día de estos...
Me encantaron los tuyos.
;)
Salu2

Princesa115 dijo...

Aunque sean insignificantes, esos tesoros tienen un valor afectivo grandísimo.
De todas maneras te diré que son unos tesoros preciosos.

Un saludito

El dinosaurio dijo...

Me gustan tus tesoros y me encanta la reforma. Un saludo.

Agata dijo...

¿Quién es el de la fotografía?

sema miranda dijo...

Nos parecemos mucho Alfonso y mame puede corraborarlo,no fisicamente sino en esos pequeños tesoros que hacen al verlo un resumen de tu vida.Soy la despensa de mi familia y de todos tengo algo.Un abrazo

Eastriver dijo...

Eso, tesoros a secas, como los llamas en tu entrada... no pequeños, ni grandes... los tesoros tienen el valor que tienen, que es el del corazón.

Me has dejado de piedra con la jarra y la palangana tan antiguas y tan bien conservadas. Debes ser selecto, chico, porque tu primer baño en semejante palangana.... estoy seguro de que a mí me metieron bajo el grifo sin más contemplaciones, jejeje. Un beso y gracias por Mercedes, por Joan Manel...

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios, el de la 'afoto' es mi abuelo materno, mi abuelo Félix :)

yoyoyo dijo...

qué buena canción y qué buena versión. Besos y abrazos

elisa...lichazul dijo...

abrazo alfonso querido
ten un fin de semana precioso incluído el jálogüin con todo y bu jajaja

Hada Isol ♥ dijo...

Que pequeñito eras al nacer!!!! imagino que te bañaron alli y ya me enternece la foto,la verdad es que hay tantas cosas que parecen no tener valor pero que no tienen precio,a mi no me des oro ,no ambiciono nada que sea caro sin embargo guardo peqeños tesoros como el piene con el que mi abuela me hacía bucles,el día en que ella murió lo guardé para siempre,como el primer dibujo que me hicieron mis hijos,o un cuadrito con un niño llorando que era de mi otra abuela,y cosas asi! son mis tesoros que para los demás no valen nada pero para mi son maravillosos!!! te mando un abrazo grande!

Hada Isol ♥ dijo...

Alfonso en lo que te escribi de mi presidente me quedé pensando en si me expliqué bien,te explico ,yo siento que la gente pobre muy pobre necesita asistencia,pero una asistencia que apunte a incluirlos,o sea que los haga sentirse utiles y con proyectos,que les de calidad de persona,no siento que darles dinero o comida a cambio de nada sirva me gustaria que habran fabricas o cualquier cosa en que esta gente(que cada día es más,a medida que esta inflacion aumenta mas estamos debajo de la linea d epobreza,te juro si ves mi casa en comparacion con las casas de allá diras que soy muy pobre,pero aqui hay casas por lejos mas pobres que la mia),incluso yo estoy muy conforme con que el gobierno dé casas pero me molesta que les dan a gente que quizas no la necesita tanto y esos que no tienen mas que casas de carton y chapa esos siguen ahi ,me gustaria que esta gente que ha perdido los animos,las ganas de salir adelante,la fuerza hace muchos años la recuperara que encontrara empleo y le pagaran por eso,porque al trabajar,al estudiar la gente tiene la mente fresca y ocupada y no tiene tiempo para robar,lastimar drogarse ademas se sienten bien,se sienten parte,eso es lo que me disgusta de este y de todos los gobiernos que he vivido.
Me preocupo de explicarte mucho Alfonso porque me sucede que cuando digo lo que pienso se interpreta mal,yo deseo una verdadera igualdad para todos,aqui hay gente que enriquece mucho en especial los politicos,y a los jubilados no les pagan con el 82% movil cobran una miseria no les alcanza para vivir,es triste ver esto ,mis padres son jubilados y nosotros debemos ayudarlos cuando trabajaron toda la vida,hay muchas cosas que estan mal,porque después, que pasará cuando no se puedan pagar estas asistencias? habria que darlas `para ayudar y al mismo tiempo buscar generar trabajo genuino que incluya y que haga crecer al pais,y los numeros que se muestran no son reales porque dicen que el desempleo bajó pero es por estos planes que llamaron argentina trabaja les dan 1200 cuando aqui para vivir necesitas unos 3000 y ya por eso figuran como empleados,es feo.
Yo deseo que la gente toda se sienta tan digna tan feliz que no tengamos tanta violencia,no sabes como son las escuelas,los niños están terribles,mi hijo va a escuela publica proque no puedo pagar privado y ha tenido 15 días de reposo por una piña en el ojoly 10 por una patada en la pierna es de terror,por eso desde aqui adentro no veo bien la cosa,no soy de ningun partido ni ideología,la gente inteligente que me cruzo dice que soy socialista pero como no tengo mucho conocimiento del tema no se que soy,se que quiero un pais como debe ser,con igualdad y resepto,con dignidad y que todos trabajemos para salir adelante.te mando un abrazo perdón por tanta explicación es que te quiero mucho y no quisiera que em veas como mala gente,que asi me tratan cuando digo lo que pienso,te mando un abrazo grande!!! por ultimo quizas esté equivocada puede ser ,aqui todo es confuso,el gobierno y la prensa que se pelean confunde mas,pero en el día a día veo que cada día el dinero me alcanza menos y que cada vez es mas dificil salir adelante y eso que siempre ponemos ganas!te mando un abrazo!