02 octubre, 2010

Te pillamos otra vez.


Recónocelo. Te volvimos a pillar. Mira que hace tiempo te lo dije. Pues nada. En junio pasado volvieron a hacerte la foto y ahí estás de nuevo. Pillado. Pillada. ¿Puedes verte?
Hoy, de esta foto, no me sorprende ya de por sí el punto blanco. Azul, si te acercas. Donde estás tú, y tú, y tú. Ese punto blanco lleno de huelguistas, de parados, de banqueros, de explotadores, de eurofans, de vivos, de cuerpos muertos, de hambrientos, de curas riñendo. Lleno de peces, de árboles, de barcos, de casas, de bacterias. De cuadros, de rombos, de señales de prohibido, de sonrisas, de lágrimas. De cine. De películas bajadas de internet.
Hoy, me interesa el otro puntito. El más pequeño, ese que tú, tú y tú alguna vez hemos mirado.
Ese trozo de queso que hace que nuestro planeta no sea un trompo dando vueltas como si estuviera borracho. Esa cara blanca que cuando se llena es el objetivo de los enamorados, la maldición de quien busca las estrellas y la señal del espacio para que el lobo se convierta en hombre.
En esta fotografía, hecha por la NASA, desde la nave Messenger en los alrededores de Mercurio, nos plasma como también, nuestra pequeña tierra, puede competir con las estrellas cuando quiere. De hecho, es la que más brilla.
A su lado, la bolita, su gemela, su hija, su hermana. Su eterna compañera, la Luna. Que tiene muchos cráteres, pero ninguno se llama París.
Hablamos de estrellas como siempre en Un Punto Azul.

11 comentarios:

Eastriver dijo...

Como siempre tus entradas son un nido de sugerencias. Lobo hombre en París me subyugaba. La tierra, vista desde tan lejos, sigue siendo tan bonita. La luna, más pequeña pero no menos mágica. Y en la tierra, por más que he mirado no he logrado ver ningún... ¿cómo era?... ¿eurofan? ¿Será lo de los locos de Eurovisión? Si es eso uno he visto. Un amigo que no se ha perdido un festival en su vida, que coge las vacaciones para poder seguir a Azúcar Moreno, a Rosa de España, a Sergio Dalma, a quien sea que nos represente. Luego se lo pasa genial porque asegura que jamás vio tanto gay junto y liga un huevo, y llega con la energía suficiente como para aguantar al siguiente festival. Aunque parezca broma no lo es....

capitanlio dijo...

realmente ,bello,asombroso y luminoso a la vez,ahora no me extraña, que la vida extraterrestre , si existiese,tenga tanta curiosidad en conocer esas dos volitas de luz tan brillantes

__MARÍA__ dijo...

Ea y nosotros queriendo ser el centro del universo y somos (soy) la cagá de una mosca.
Esa pequeñez-grandeza del punto azul nos hace recapacitar.

Que pases un buen finde que ya mismo están aquí los fríos.

Besos

La terapia de Rafaela dijo...

amigo no sé cómo sacas tiempo para tantas cosas, ahora mismo estoy atrapada en mis tareas... pero me encanta venir por aqui:

▓▒(_.•´/|\`•._)▒▓▒▓▒)
____(▒▓▒▓(_.:._)▓▒▓▒▓▒▓▒)
_(▒▓▒▓▒_▌▌_▒▓(¯`:´¯)▓▓▒▓)
_(▓▒▓▒__▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▒▓)
__(▓▓____▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
___(▓▓___▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓)
____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
_______(▒❤▒) _____ (▒❤▒▒)
_____(▒❤▒▒❤▒)__(▒❤▒▒▒❤▒)
___(▒❤▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒❤▒)
__(▒❤▒▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
__(▒❤▒▒▒▒▒▒ ❤▒▒▒▒▒▒▒❤▒)
___(▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
____(▒❤▒▒▒▒▒▒▒▒❤▒▒▒▒)❤
______(▒❤▒▒▒▒❤▒▒▒▒❤▒▒)
________(▒❤▒▒▒ ❤▒▒❤▒)❤
__________(▒❤▒▒▒❤▒▒)❤
_____________(▒❤▒▒)❤
_______________(▒)❤

elisa...lichazul dijo...

queda tan poco de romance en la luna actual... le tienen los planos hechos para las colonias próximas y su estudio de mercadeo al alza

abrazo alfonso

Gary Rivera dijo...

Acabo de encontrarte! he revisado algunas entradas tuyas y me han gustado muchisimo! perdonaras el atrevimiento pero me acomodare por aqui!

Por cierto la cancion! me vacila muchisimo! Me recuerda mi niñez!

Gary Rivera dijo...

mmmm busco el boto de seguir y no lo encuentro!!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Quién lo diría. Tan pequeños. tan brillantes, tan lejanos... tan indefensos.

Amig@mi@ dijo...

Esa foto refleja certeramente la inmensidad del universo...
Muy buena.
Salu2

Princesa115 dijo...

Yo me consideraba pequeñita, pero no tantoooo!!!
Es cierto, el Universo es inmenso y mucho por averiguar aún.

Saludos

Satie dijo...

Preciosa y evocadora foto, la verdad.