03 octubre, 2010

No me toques los fusibles, que me enciendo.

Hoy, ha sido Thiago mi inspiración leyendo su último post. Su último post ahora mismo, porque es un máquina escribiendo. Cuando lean esto, llevará cinco o seis de ventaja. Eso sí, mentes obtusas que no entren en su blog. O mejor, que entren, que entren... yo entré hace tiempo, y ya lo que me queda es vestirme de papel albal. Dicho esto con cariño para uno de los blogs más divertidos, que sabe conjugar lo serio con las risas, lo provocador con la decencia mental, voy a lo que voy.
Suelo ser una persona educada. Tranquila. Seria. Comedida. Eso dicen quien no me conoce. Pero cuando me tocan los fusibles, me puedo convertir en el limón más agrio del mundo y mi sarcasmo y mis ironías se convierten en cerbatanas de jíbaros que van a dar a dónde más duele, poniéndome más borde que el acantilado de Barbate.
Qué le vamos a hacer. Yo también tengo defectos.
No hay cosa que más me fastidie que alguien intente meterse en mi vida privada sin permiso.
Conversación que tuve hace unos veinte años. No olvido. Soy rencoroso. Lo sé. Es un pecado. Pero no pasa nada. Luego me confieso, y asunto terminao. Limpio y bueno de nuevo.

Con la madre de un amigo de mi pandilla, rodeada de sus vecinas, cuál las tardes de Patricia, tomando el fresquito veraniego en una calle de Jerez.

SEÑORA: ¿Y tú cuándo te vas a echar novia, Alfonso?
YO: Pues ni idea, aunque sé echar las cartas, hacer horóscopos, leer las manos, ver en la bola de cristal, eso no lo he adivinado mire usté.
SEÑORA: Pues deberías, porque tú madre, no te va a durar siempre.
Premonitoria la señora, por un lado mentó la ruina de que me iba a quedar sin madre y hermana, supersticioso que es uno. Pero entonces yo no sabía lo que me iba a pasar. Y por otro lado, a nadie creo que le guste que le digan que se va a morir tu madre. Aparte de que la señora pensaba que la novia era para un hombre, como su asistenta social, doméstica y de todo.
O sea, que literalmente me tocó los fusibles.
Sigue la escena. Las vecinas mirando comiendo pipas y dejando la calle de Jerez como un perfecto estercolero. Responsabilidad de suciedad que luego correría a cargo del político gobernante de turno, no de ellas, obviamente.
YO: No se preocupe, señora... que siempre hay un tiesto para una maceta... por cierto (y aquí saltan los fusibles)... ya que hablamos de nuestra vida privada... usted... ¿SIGUE TENIENDO ORGASMOS CON SU MARIDO?
Una de las vecinas se atragantó con una cáscara de pipas. Otras tres empezaron a reirse. Y la última, se quedó seria y traspuesta porque no sabía lo que era un orgasmo.
SEÑORA: ¡Oh! ¡Qué poca vergüenza lo que me has preguntado!
YO: Lo siento, creí que al meterse usted en mi vida privada, me daba su confianza para entrar yo en la suya, y viendo su rostro, pensé que usted hacía tiempo que no sentía orgasmos.
Escándalo general. Las vecinas muertas de risa, menos la seria que pensaba que su vecina no tenía espamos, o que tenía un primo Erasmo. La que seguía comiendo pipas, seguía expulsando cáscaras como una metralleta, influida por la tensión del ambiente.
¡Buenas noches!
Y allí se quedó la Señora, con sus vecinas, las pipas en la acera y su orgasmo.
Y es que yo así, así seguiré, nunca cambiaré, porque a quién le importa lo que yo haga, lo que yo diga...

21 comentarios:

Princesa115 dijo...

Alfonso, gracias...después de levantarme un poco ploff me has hecho reír mucho y parece que con tu entrada he levantado cabeza.
La verdad es que hay gente que se mete en todo, queriendo gobernar la vida de los demás. Pero tuviste una buena salida, ea!!!
Esos fusibles a veces nos lo disparan y sale el genio que tenemos, que por otra parte también es bueno.

Me ha encantado tu entrada, es amena y muy graciosa.

Besos

Maripaz Brugos dijo...

Muy bueno el blog de Thiago!!

Tienes razón. A nadie le importa mi vida personal. No soporto a las "cotillas" que todo lo controlan sin ningun respeto.

Buff!como me has hecho reir!!

elisa...lichazul dijo...

todos tenemos ese celo por nuestra intimidad auqnue muchos la ventilen por unos pesos y se hagan famosos por ello, es algo que en lo personal siempre lo guardo y lo mantengo bajo bajo perfil

muchas personas me comentan los textos como si fuese mi confesión cosa que no ocurre, uno escribe desde su percepción y emoción pero eso no significa que sea realidad y tratan de escudriñar más allá de lo que se plasma

en fin entiendo el afán por saber, por conocer,pero respeto mucho el espacio de cada cual

tu post me hace recordar muchas caras que he conocido y que han intentando develar misterios y más de un dolor de cabeza se han llevado ajaja

buena semana querido Alfonso

Hisae dijo...

Buenísimo, Alfonso... Yo tengo una vecina, que me toca los fusibles constantemente, y estoy a un plis de decirle cuatro cosas de su hijo... pero tú eres más valiente que yo...

AROBOS dijo...

Hay gente que se mete hasta en los charcos y les están bien empleadas esas respuestas. Saludos.

SCHEVI dijo...

Jajajajaja, que bueno lo de tu respuesta. Eso me pasaba a mí antes, hasta que me casé. Bueno, hasta que se murió mi madre, con la que vivía y a la que intentaba cuidar en la medida de mis posibilidades. A partir de entonces nadie me podía decir eso de quien iba a cuidar de mí (¡qué ironías, coño! con una madre con cáncer...). Después yo salía del paso con un "ya caerá esa breva", o con un "el buey solo bien se lame", si me tocaban las narices. Hasta que un día llegó la hora...y punto. Si hubiese leído tu post a más de uno/a le hubiese salido con lo de los orgasmos. Genial.

__MARÍA__ dijo...

Sí que está bien la respuesta-pregunta.
De eso me entra a mí envidia, de no saber responder en el momento adecuado a esas personas o a otras parecidas tan bien como tú hiciste.

Ahora entro a ver a Thiago a ver si me engancho.

¡Buena semana!

Thiago dijo...

jaj cari, ya decía yo... Es que hoy se han aputando a seguidores y me han comentado al menos dos personas que tenían como nexo en común ser lectores tuyos.... ¡Y ahora lo entiendo! jaja Pero deberías avisarme, con lo que me gusta a mí que me citen en otros blogs aunque sea bien, cari, e inspirar post tan divertidos ya no digamos, jaajaj

Eso si, cari, tu respuesta-pregunta estuvo genial, pero claro, hay algo que no concilia bien. Me refiero que como puedes compatibilizar el que no se metan en tu vida y llevar un blog en el que desnudas tu alma? jaja. Es dificil de carallo, eso. Eh.

A mi me molesta la chulería y la mala baba y la estupidez, pero sin embargo, no me importa que "se metan en mi vida" como dices tú, pq no hay manera de evitarlo. Siempre me llamó la atención esos que dicen esas cosas como "es que yo no le consiento que hablen de mí" y yo siempre digo lo mismo, que o te aguantas o no vas a ir por ahí repartiendo ostias a todo cristo, pq nno nos engañemos, hablar van a hablar siempre...

Bueno, bezos, gracias por todo y por los nuevos seguidores que han llegado de tu blog. Solo espero no decepcionarles, pues estos post últimos eran bastantes, digamos, personales y veraniegos.

Por cierto, por unas cosas de la vida que no estaba progamada, mañana hablo yo de ti en mi blog entre otros blogueros... ¿Curioso no? Una coincidencia cósmica, jaajaja


Bezos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo sería incapaz de salir así de esa situación, te admiro, como dice la canción "a quién lo importa" pero esto no tiene arreglo ahí está casi toda la programación de la televisión, y el problema es que eso lo quieren llevar alguna gente al barrio, a la calle, o al bloque, que pena... un saludo.

Alfonso dijo...

jj gracias por vuestros comentarios. Thiago ¿y quién te dice a ti que yo desnudo el alma aquí? Lo que yo escriba no tiene por qué ser verdad.
La gran poetisa Elisa Lichazul que comenta aquí, lo expresa muy bien.
Uno escribe cosas, que a veces no tienen nada que ver con uno.
En este caso, sí fue cierto. Pero desnudar el alma por aquí ni loco jaja . Ea, ahora a distinguir, verdades de cuentos :-p
Y a ver que escribes de mí, que miedo me das. :) Mañana estaré muy ocupado a ver cuándo lo veo.

Abuela Ciber dijo...

Y las hay por todos lados!!!!!

En lo personal te dire que nunca me importo lo que dijeran de mi....que en la mayoria seria envidia, ja ja!!!!!

Si querido amigo del otro lado llendo hacia arriba estás tu.
La imagen es en Punta Ballena y son dos nietas y mi nuera.

Esperando las balllenas!!!! que ya se han acercado a las costas de Rocha.

Pase a desearte....buena semana!!!

Cariños
.
.
Frase de la semana...........
"Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

Amig@mi@ dijo...

Buenísimo!!!
Imagino la cara de la impertinente.
jaja
Estuviste "fino"
;)

Merlín Púrpura dijo...

Hola:

¡Toma Lacasitos! Se lo ganó en buena lid la señora de marras. ¿Por què no se meterán en sus propios asuntos?
Ojalá todos pudiésemos contestar a las impertinencias. ¡Todo sería distinto!
Felicitaciones por tu blog.
Abrazos mágicos y púrpuras.

.teri dijo...

+1 Alfonso por tu respuesta a la señora XDD.

SOMMER dijo...

Toma ya¡¡¡¡
Yo no me atrevo, lo admito... Pero que a gusto me he quedado (siendo tu, claro)....

Jajajaja, abrazos amigo.

su chico dijo...

Tocayo...
mejor te cambias los fusibles por un buen magnetotérmico: no hay que irlos reponiendo a cada cortocircuito o simple sobrecarga
Lo dicho: técnicamente la entrada es un sinsentido... divertidísimo
Que era lo que se trataba, ¿no?

Un saludo
al + mc

sema miranda dijo...

jajaja buena respuesta a una pregunta indiscreta, yo estoy mu aconstumbrao a escuchar sandeces, pero como dice thiago, que hablen de uno es inevitable y yo digo que hablen aunque sea mal, la indiferencia me duele mas.Un abrazo

Thiago dijo...

Cari, gracias a ti por pasarte tan rápidamente por mi blog a pesar de tener una vida tan agitada. En realidad era una tontada, solo que me hizo gracia la coincidencia en el tiempo entre tu post y el mío.

El que si tengo que estar agradecido soy yo pues tu post me ha traido un montón de visitas y más de tres o cuatro nuevos seguidores, ajaja

bezos.

yoyoyo dijo...

¿De verdad te atreviste a preguntarle eso y en público? ¡me encanta!eso sí, yo nunca me atrevería. Besos y buen finde

Alicia dijo...

¡Que bueno! seguro que se le quitaron las ganas de andar por ahí preguntando intimidades

Angie dijo...

al ver el título de tu post en mi blogroll ya me has hecho reír, pero sin lugar a dudas me he reído más aún leyendo esa conversación de hace veinte años, jajajaja... muy bien dicho! Apuesto a que hace 20 años que no te pregunta nada!!

Besos. Angie.