18 octubre, 2010

Luchando contra el cáncer de mama


Mi hermana perdió una guerra. Y con ella, todos y todas los/as que la queríamos perdimos también mucho. Y tanto que perdimos. Pero eso no nos hizo perdedores. Al revés. Perdimos una guerra, la perdimos a ella, pero no perdimos la batalla. No. No. No. Me quedé si mi única hermana (no tengo hermanos varones), pero hoy, esta semana, me envuelvo de nuevo en el lazo rosa (en realidad, quien me sigue en facebook, sabe que nunca me lo quité), porque esta batalla la vamos a ganar. Por las que se fueron. Por las que están. Por las que vendrán. Para que nadie sufra más. Vamos a ganar.

17 comentarios:

Arantza G. dijo...

Una vez más el recuerdo para las que se fueron y las que luchan día a día contra la enfermedad.
Un lazo rosa.

CDiazPines dijo...

Aunque siento, por el dolor que sin duda te causó, la muerte de tu hermana, pienso que al menos no ha sido en balde porque en ti ha encontrado la lucha contra el cáncer de mama un aliado afectivo y efectivo de gran calado. Por eso al menos has conseguido que la muerte de tu hermana haya tenido un sentido vital.
Te doy tod mi ánimo para ello, y aunque ya lo sabes, te reitero mi disponibilidad para que cuentes conmigo.
Stand by me!

civilis dijo...

Afortunadamente, y lo digo por experiencia propia, la Medicina está dando pasos agigantados en la lucha contra el cáncer. Siento mucho el caso de tu hermana, pero bien sabes que este tipo de cáncer cada día se controla mejor, sobre todo con ayuda del diagnóstico precoz, labor que la Junta de Andalucía llevas años haciéndolo en mujeres mayores de 40 años.
El video clips es precioso.

Thiago dijo...

Yo creo que efectivamente, el cáncer se va a vencer. No creo que tarde mucho. Lamentablemente o lógicamente habrá otras enfermedades pues inmortales no vamos a ser, pero al maldito cáncer no le queda mucho....

Qué sepas, Alfonos, que el chico que me ha mandado el último ASI ME VIERON, KKKOJU, me ha dicho que te sigue, que le gusta tu blog y que le gustaría ponerse en contacto contigo, supongo que no ha visto tu presentación, pq ahi hay sitios "a bondo" (como decimos en Galicia) para comunicar contigo, jaja

Bezos.

elisa...lichazul dijo...

un enemigo silencioso que acecha desde las sombras y que nunca se sabe cuando atacará

un abrazo amigo querido
este mes me toca saber si se descarta o si esos asomos siguen allí

Alicia dijo...

Seguro que se puede, la medicina avanza mucho y cada vez estamos más informados.
Se quedaron muchas personas en el camino, pero se puede.
Un abrazo virtual.

Abuela Ciber dijo...

Doloroso para las mujeres.
Ayer en un cumple las mujeres presentes,sin importar edad, hablabamos sobre este tema.
Preguntandonos como es posible la amplitud que ha desarrollado??
Que estamos haciendo mal???
Porque no es solo como arreglarlo, sino como hacer para que no se rompa???
Porque el examen mamario detecta,muy bien.... pero porque esta ahi ya el problema???

Cariños

capitanlio dijo...

animo a todos los que lucharon, luchan y lucharan ante esta batalla, la que seguro que ganaremos.

ARO dijo...

Esa batalla la hemos perdido muchos, directa o indirectamente. La guerra la ganaremos.

Amig@mi@ dijo...

Tengo una amiga que también perdió la batalla. Y digo tengo, porque ella se fue, pero su espíritu quedó, animando, luchando, y hasta en su adios, dando ejemplo.
Contigo, Alfonso. Hoy más que nunca.
Un abrazo ( lo siento, hoy te lo doy)

Princesa115 dijo...

Yo también perdí a un familiar y también he luchado contra ella, la enfermedad. De momento le gané la batalla, pero siempre estoy asustada, no quiero que vuelva a mi.

Vamos a luchar!!!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Se pierden batallas pero algún día se ganará la guerra, ánimos y saludos a todos.

Anna Jorba Ricart dijo...

Acudo desde otro blog comentarista comun,lamento lo de tu hermana, se lo que se siente al vivir rodeado de esta enfermedad, hace un año, mi hermano de 59 años un cancer de tiriodes su hijo, mi sobrino 30 años, hace dos años un cancer de testiculo...¡buff¡ y podría seguir...afortunadamente de momento estan bien; en la actualidad una intima amiga hace cinco años un cancer de mama y cuando parecia que todo estaba bien ahora un cancer de pulmon...
Es bello difundir lo que dices en tus videos, y espero que la ciencia pueda en un fúturo saber más de esta cruel enfermedad, de momento nos acercamos a las personas que lo sufren. Te felicito por tu testimonio.

Paco dijo...

A veces, cuando voy solo en el coche, me desgañito gritando esa palabra. Solo para que sepa, que por mucho daño que me haya hecho, sigo sin tenerle miedo.
¡¡¡CANCER!!!

Un abrazo Alf,

Satie dijo...

Ojalá...

Anónimo dijo...

mi madre se fue el 1 de septiembre la podre no duro ni cinco meses la verdad que esa enfermedad es la el enfermo y sus familiares te das cuenta lo que la vida nada de nada solo tenia 65 años despues te toda su vida trabajando y ahora que estaba viviendo viajes, amigas .y el pobre de mi padre que sea que dado sin su media naranja como dice el.

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad siempre que veo el lazo rosa pienso en ti ,en tu hermana, en Josep de quien conocí esto del lazo rosa y todo lo que se de cáncer ,y pienso en que aunque muchas se han ido ,seguro se fueron luchando y eso es vencerle al cancer,día a día la ciencia avanza un día lo podrá curar pero mientras tanto personas generosas como tu nos recuerdan a todas que podemos prevenirlo cuidandonos haciendo el autoexamen de mama y eso es grandioso!
Te mando un abrazo enorme! y esta semana me llegaré por el ginecologo asi vea mi acografía de mamas y la ginecologica asi vemos si está todo bien,este año me he dedicado a mi salud,tengo hipotiroidismo y lo descubrimos hace mas o menos un mes,y aqui estoy cuidaandome en todo por mi y por mis hijos que necesitan tener su mami muchos años mas,si Dios quiere claro! te mando un abrazo enorme,te quiero mucho Alfonso!