03 octubre, 2010

Blogs basura

Que 'cazolidad' como diría una amiga mía. Iba a escribir sobre los blogs basura y me encuentro que en el blog de mi compañera y amiga Mercè Perelló me están poniendo vestíito de limpio.
En Jerez, últimamente están surgiendo blogs como setas. Aunque muchas veces, es el mismo blogger que cuál Dios en su infinito misterio de la ubicuidad está en todos partes con distinto nombre.
Yo distingo dos tipos de blogs basura. 
Unos, los más livianos, aunque no tienen contenidos que ofendan a nadie, utilizan lenguaje sexista, chabacano, grosero, malsonante, etc... En algún programa de radio hemos comentado muchas veces que las personas que nos dedicamos a la comunicación, tenemos que tener un lenguaje correcto, porque la gente aprende de nosotros/as y también nosotros/as aprendemos de los demás. De nada sirve que te vistas con tu mejor traje, te pongas tu mejor perfume, encima, que seas guapo/a para reventar y en cuánto abres la boca, dices: ¿Qué pasa carajo? ¿Cómo estás pisha/shosho? ¡Me suda la polla lo que digas de mí!
Y entonces, tu blog, tu radio, tu televisión, tu revista, tu periódico, (incluido a los directores/as que moderan y permiten semejantes exabruptos en los comentarios de sus lectores) y en definitiva, tu imagen, se va al subsuelo.
Por la cuenta que nos trae, deberíamos evitar eso, y reconozco que yo soy el primero que puede meter la pata.
Luego, están los verdaderos blogs basuras a lo bestia. Blogs cuya relación no voy a poner aquí para no publicitarlos. Aparte de la mala lengua expuesta anteriormente, ya juegan con la calumnia, las mentiras, las amenazas, los insultos... vamos, como si creyeran que en España estos delitos fueran impunes. No. No lo son. La justicia es lenta, pero funciona. Y tarde o temprano, amigo blogger basurero/a , caes.
Una de las formas para luchar contra la basura, si te afecta directamente y crees que se han lesionado tus derechos, es irte directamente a la policía.
Y otra, si el bloggero es de www.blogger.com , puedes seguir los siguientes pasos, que encuentro a través de Ciudad Blogger : reportar un blog, anglicismo que nosotros utilizamos por el mucho mejor 'informar' de un blog.
Ya sabes, si quieres limpiar basura, tienes en tu poder la escoba.

No hay comentarios: