20 septiembre, 2010

Pues va a ser que no. Onda Jerez es plural y Onda Cádiz, no.

Tú dí lo que quieras, lo que te parezca. Sea verdad o sea mentira. Tú lo dices. Y ya calará en alguien.
Pero la verdad es la verdad. Onda Jerez es plural y Onda Cádiz, no.

El pleno del Consejo Audiovisual ha desestimado la queja por una presunta falta de pluralidad presentada el pasado 10 de marzo por la concejal del P.P. Felisa Rosado. La concejal popular y consejera de Jecomusa aseguraba que en el reparto de tiempos el PSOE ocupaba hasta el 90% del minutaje, mientras que al P.P. sólo le correspondía el 4,8%.
La decisión del Consejo se produce tras analizar los tiempos de voz de los actores políticos en Onda Jerez durante el tercer trimestre de 2009, período al que alude la denuncia, en el que el PSOE obtuvo un 35,95% de tiempo de palabra, frente al 36,23% del partido popular, el 15,85% de izquierda unida y el 11,96% del PSA.
En el mismo pleno, el Consejo Audiovisual sí ha estimado la queja del Grupo Municipal Socialista del Ay untamiento de Cádiz, al constatar el desequilibrio que hay en los repartos de tiempo de voz, ya que en el mismo período, tercer trimestre de 2009, al P.P. le corresponde el 71,54% del tiempo, al PSOE el 17,77 a IU el 9,79% y al PA el 0,72%.
Asimismo, el Consejo Audiovisual constata que frente al 62,27% del tiempo de voz que Onda Cádiz concedió a los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz, los concejales del PSOE de este ayuntamiento obtuvieron un 0%.
El Consejo afirma que Onda Cádiz no será sancionada porque la legislación actual no tipifica la falta de pluralidad como infracción.

No hay comentarios: