19 septiembre, 2010

Darse de baja en ONO, Telefónica, Vodafone, Jazztel, Orange, Yoigo, Movistar, etc...

Una de las cuestiones que más problemas y quejas ocasiona en la ciudadanía española es el servicio de atención al cliente de las operadoras de comunicaciones: telefonía fija, móvil, internet, etc... llamarles es una verdadera tortura. Si te quieres dar de alta en algún servicio,lo consigues en tres minutos. Si quieres darte de baja, puede durar una eternidad si no te suicidas antes.
Hace unos días, mi compañera Mari Carmen López y yo hicimos un teatrito radiofónico en clave de humor sobre lo que sufrimos los usuarios en España con esta compañías. Especialistas, por cierto, en despertarte de la siesta, molestarte durante la comida y en despertar a abuelitos y a enfermos con sus pesadas ofertas para que te vayas a otras compañías.
Y eso que hay una legislación nueva que protege más al usuario que antes. Pues no hay manera. Son auténticamente insoportables. Para quejarse en España, quéjate en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx pero ¡quéjate! no gastes tus energías y tus nervios discutiendo con ellos. Métete en la web del ministerio y quéjate. Sácate tu certificado digital y házlo por ahí. Que no nos la cuelen. Nada de hablar. Todo por escrito, que quede constancia.
Y aquí os dejo la grabación del teatrito. Diez minutos. Espero que os guste. Y si se parece a alguna experiencia que te haya pasado parecida, no los cuentas :)

18 comentarios:

Salvador León dijo...

¿Y para dar de baja a los inútiles que nos rodean? ¿Donde llamo?

Alfonso dijo...

jaja a San Pedro!

Princesa115 dijo...

Alfonso tienes toda la razón del mundo, pero no sólo en tema de telefonía...podemos extenderlo a compañías de seguros también. Y eso que me estoy echando tierra encima porque trabajo para una de ella, vamos soy agente de seguros.
Allí en Jerez tiene la sede, más pistas, jajaja.

Pues eso que no te hacen ni caso.

Saludos

Alfonso dijo...

Sí que sede es jj, los seguros y los bancos no se quedan atrás :)

Princesa115 dijo...

Pero buenooooooo, que listo eres, yo sólo te di una pista, jajaja

capitanlio dijo...

jajajaja, y cuando te llama el Sudamericano de turno, "que conste que no soy ni racista ni nada de eso,pero últimamente,todos son sudamericanos",a las 3 de la tarde,para una promoción de telefonía, y te jode toda la siesta,jajajaja

AROBOS dijo...

Esas conversaciones son realmente desesperantes y parece que intentan aburrirte, sobre todo cuando pretendes darte de baja o presentar una queja.

Valentina Estudia dijo...

Yo tengo el telefono a nombre de mi madre,cuando te llaman preguntan logicamente por ella,yo le digo un dia que no está,otro dia que soy la chica del servicio y cuando estoy muy cabreada le digo que hace cinco años que fallecio.Pues ellos te responden:¿Podria decirme su nombre? y yo le respondo,¡NO ME DÁ LA GANA!.Al dia siguiente igual.........

.teri dijo...

¿Darse de baja de ONO? ¡¡HEREJÍA!!

MIGUEL ANGEL dijo...

Je je je. Son todos unos inútiles. La verdad que juegan con uno como les da la gana. No me parece sentido de la lógica que uno contrate uns servicio y luego te vendan otra cosa, sin saberlo, ehh. Asi que mejor me doy de baja. Saludos.

Alfonso dijo...

¿ONO? no me voy de ONO, porque lo que veo por ahí es peor, pero vaya tela, vaya tela como te atienden. Y yo estoy castigado por haber dado de baja la tele. Como usted quita la tele, yo no le subo la velocidad. Por malo.

elisa...lichazul dijo...

no es solo de los españoles , que acá es pan diario!!

uso y abuso

besitos de luz

Thiago dijo...

Hoy hemos estado hablando con las dos Movistar y Vodafone (fijo y móviles) pues pagábamos un escándalo. En cada móvil pagabamos 21 euros + iva por tener internet en el movil y en casa hay 6 moviles... total para algo que no usamos, ya ves.

Pero la verdad, han sido amables.

bezos.

SOMMER dijo...

Bufff, Alfonso, Alfonso, no me hables de estos temas, que me enciendo¡¡¡¡¡¡

Abuela Ciber dijo...

Y bueno no te la van a hacer facil no????
El borrarse siempre es un engorro.

Cariños

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, que pesados son!!
No sabia nada de que podia acudir a esa página...

Te llaman a primera hora de la tarde, cuando es la hora de la siesta, y te echan una parrafada que te deja sin aliento.

Geniál lo de tu programa de radio.

Amig@mi@ dijo...

Yo ya descuelgo y cuelgo inmediatamente. Lo malo es que a veces lo he hecho con algún amigo o llamada familiar.
:(
Salu2

Afuña dijo...

Es verdad Alfonso! Coincidimos... Una vez más, en nuestras percepciones de la realidad... Es que son la leche y si a alguna compañía le diera por solucionar el trato con el cliente se llevaría a todos