17 agosto, 2010

Un kit kat


Leo con preocupación lo que nos cuenta Amig@mi@ en Mosaico de retazos. Os aconsejo que le echéis un vistazo, porque a todos y todas nos puede pasar. Por si las moscas, tengo guardadas por ahí copias de seguridad del blog, que según las leyes de Murphy cuando me hagan falta no me servirán para nada. Incluso llevo pensando tiempo en si me será factible pasarme a un servidor de pago. Lo malo va a ser como meto yo en un sólo blog todas las cosas que escribo por ahí repartidos, imagen del desorden mental de mi cabeza jeje
Os pregunto una cosa. Últimamente, desde que blogger inventó el filtro este de spam, recibo más spam que nunca jaja, y sobre todo me ocurre una cosa muy molesta, me pide la contraseña cada dos por tres. No sólo en el pc de sobremesa desde el que escribo, si no desde el portátil o desde el androide.
¿Os sucede igual? Hace unos días recibí un mensaje en rojo chillón de gmail diciendo que se había accedido a mi cuenta desde una dirección ip no habitual, y me ponía el número de la misma. Y tampoco habitual que era, porque pertenecía a Estados Unidos. No me asusté mucho porque presupongo que eso viene de que añadí gente de mi agenda a Facebook, y claro, se accedió a mi cuenta desde allí. Pero me mosqueé (aquí significa sospechar) y cambié la contraseña. Pero desde entonces me la pide cada dos por tres. No sé si será normal.
Por cierto, estoy de contraseñas hasta el gorro. El sentido común nos dice que no podemos poner la misma contraseña para todo (jajaj tú sí ¿no? jaja te pillé) pero es que ya es un verdadero galimatías cada vez que tengo que entrar en un sitio que no frecuento.
Y aprovechando que hablo de Blogger y aunque no tiene nada que ver, vuelvo a sacar al debate el tema de la  música en los blogs. Por supuesto, el blog es como la casa de cada uno y puede hacer lo que le dé la gana ( a  exepción de que seas un personaje público que cobre de mis impuestos, hables de tu trabajo y ahí ya podríamos discutir), pero el tema de la música me es molesto, para mí particularmente y nunca lo pondría.
Por dos razones:
- Una, porque si estoy yo escuchando música mía, la radio o lo que yo quiera, no veáis lo molesto que es, que se te meta otra música de por medio. Menos mal que los blogs con música que visito, y que encima suelen ser estupendos e imposibles de dejar de visitar, me los conozco de memoria, y ya voy directo al reproductor para que se calle. 
- Segundo, cuando conectamos desde dispósitivos móviles, no sé en otros países, pero en España nos cobran por tráfico, por lo que un blog con música se convierte en 'caro' porque tenemos que pagar más por el tráfico adicional que supone.
Digo yo: ¿no sería posible que los que pusierais música en vuestros blogs nos dierais la posibilidad de que los reproductores estén parados y los y las visitantes darle a la teclita cuando entremos si queremos?
Pues eso. Vaya post más soso el de hoy. A ver qué me contáis.

8 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Alfonso, siento no visitarte como tan amenudo, pero resulta que el trabajo me deja poco tiempo para dedicar a mis quehaceres personales. No obstante, comentarte ya puesto que todo lo que explicas en este post con tanto detalle le ha ocurrido a este servidor. Y respecto a la música en los blogs, creo que es una novedad y con el tiempo se olvidará para volver al silencio en los blogs. Un saludo.

elisa...lichazul dijo...

alfonso

pues yo prefiero que me la pida mil veces
Darilea ha perdido su blog de seis años, todo su trabajo fue borrado por un gracioso que le arrebató su espacio y que ahora aparece como sitio porno

es una pena, pero no faltan los "ángelitos" que ociosamente se dedican a usurpar no sólo blogs sino identidades

besitos de luz

MAMÉ VALDÉS dijo...

Un saludo desde Chipiona...

AROBOS dijo...

Me pasa igual. NO me gusta que me pongan música "obligatoria" en los blogs que visito. Prefiero que me dejen la opción de poner la música que me ofrecen o no.

Lo de que te ha quedado sosilla la entrada, es verdad.

El lunes estuve viendo a Paco de Lucía en tu pueblo. Magnífico. Si no fuiste, ya lo verás en mi blog.

Princesa.triste.115 dijo...

Ayy Alfonso, me doy por aludida porque mi blog es uno de los que tiene música. No conozco la posibilidad de dejar en pausa el reproductor para que vosotros lo pongais...no sé.
La verdad es que me has puesto a cavilar (pensar) porque no me apetece que nadie entre en mi blog y esté molestillo...ainsss no sé qué hacer.
Y por lo demás pues sé que hay muchos robos de contraseñas y esas cosas raras, sólo espero que nunca me pase pues no tengo guardados mis escritos.

Que me voy a trabajarrr

Besitos gaditanos

capitanlio dijo...

jajaja yo tenia un chisme de esos que saltaba la música siempre,terminó cansándome a mí, a si que al que entraba ni te cuento.........

Amig@mi@ dijo...

Sobre el tema de la música, ya sabes como opino. LO ODIO.
Y sobre el otro, y más importante, A MÍ TAMBIÉN ME ESTÁN PASANDO COSAS RARAS.
:s
Yo también hice copias.
;)
salu2

Satie dijo...

Pues soy bastante despreocupado en estas cosa, voy a tener que empezar a mirarlo.