04 agosto, 2010

Tiro la toalla


Definitivamente, la experiencia con Wordpress.com no me ha gustado (no confundir con wordpress.org que necesita de un servidor exterior de pago y es un software estupendo y libre para la creación de blogs). Aunque no es difícil de utilizar y te presta un servicio de estadísticas y control de comentarios genial, se te queda corto en muchas cosas cuando has probado ya blogger. Pero bueno, te puedes acostumbrar.
Lo que me ha hecho desistir, es que después de tener mi blog de contenido específicamente político en wordpress, durante un mes y medio, Google no lo ha encontrado o no lo ha querido encontrar. Y no ha sido por no haberlo intentado yo, que me he leído foros y foros de gente con el mismo problema y que al final han desistido. Poniento metatags ... Si Google no quiere, no quiere. Y hoy, por desgracia, si no estás en Google, no existes. Así de claro.
Por lo tanto, he vuelto a Blogger. Con mal sabor de boca, porque me gusta más trabajar con software libre, con una comunidad de gente que trabaja para mejoras las cosas altruistamente, y no con Google, que cada vez se parece más al Gran Hermano de George Orwell.
Reconozco que soy el primero que uso sus productos. Hasta mi teléfono es el Google Nexus One. Pero me da lo que pido y lo que necesito. Wordpress.com no ha podido dármelo. Qué desilusión.

No hay comentarios: