19 agosto, 2010

Nos hicieron una foto

Nos hicieron una foto el pasado 6 de mayo y no nos dimos ni cuenta. Por lo menos, yo. Y eso que estaba en la foto. Como tú. Como tú y como tú. Estábamos todos y todas. Los hombres. Las mujeres. Los niños. Las niñas. Los animales. Las plantas. 
Todos. Todas.
Los que gobiernan el mundo. Los que son gobernados. Los que lo poseen todo. Los que no tienen nada. Las personas tristes. Las alegres. Los todos. Los nadies.
Desde allí lejos, nos damos cuenta que cabemos todos y todas, aunque mal repartidos.
Somos Un Punto Azul pálido perdido en el espacio, junto a nuestra Luna, aunque esta fotografía es relativamente cercana con respecto a otra que nos hicieron a 6.000 millones de kms desde la Voyager 2.
Un Punto Azul, como nos llamó Carl Sagan, y así se llama el programa de radio que hago con la agrupación astronómica de Jerez, en honor a él.
Os dejo esta reflexión, no es la primera vez que la pongo, pero que se convierte, al menos para mí en una especie de oración cósmica. A pesar de todo, en el fondo, y aunque haya gente que no lo crea, somos todos y todas, absolutamente iguales.


12 comentarios:

Satie dijo...

Bomita foto que refleja nuestra auténtica dimensión

capitanlio dijo...

Espero haber salido bien, con el perfil ese que tanto me gusta.Jajajaja

Alfonso dijo...

Estás un poco movido capintalio, es que no estás atento XD

elisa...lichazul dijo...

somos todo uno en un punto suspendido en el espacio
y tanto alboroto que hacemos !!

ayer vi un programa en el history y hablaban de los visitantes ancestrales...y el primer astronauta
que precisamente no era terrestre

cuánto sin saber aún allá afuera y en el fondo de nuestros lagos y mares más profundos

abrazo!!!

Eastriver dijo...

Eso somos. Diminutos. Pero algunos algo menos diminutos, en cuanto se les comienza a conocer un poco. Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Tiene narices que se llame MESSENGER.
JAJA.
Es alucinante a lo que hemos llegado.
Lo siento pero tengo muy recientes los misterios de los Mayas.
Es alucinante a lo que llegaron...
Me encantaría tomarme un café contigo y HABLAR
Saludos

Alfonso dijo...

Gracias Elisa, Eastriver, Montse ¡un té rojo mejor helado! :)

El dinosaurio dijo...

A mí me pillaron con los ojos cerrados, seguro.... jejeje

Pero como dice Satie, la foto refleja nuestra dimensión...

Saludos.

AROBOS dijo...

Pues todos hemos salido igual de guapos, igual de feos. Desde esa distancia somos todos iguales. Lo peor es que cuando nos vamos acercando, las diferencias entre unos y otros aumentan de manera considerable e injusta.

Princesa.triste.115 dijo...

Yo quiero una copia de la foto, espero haber salido bien, jaja...bromas aparte.

Fíjate que en un punto todos somos iguales, pero después las diferencias ocupan nuestras vidas.

Besos y ya te digo, quiero la foto, jajaja

Abuela Ciber dijo...

Hermosos punto azul que no se como pero se resiste a nuestro continuo embate por destruirlo.

Pero a pesar de todo, deseo a ti y seres queridos buen fin de semana!!!!

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, muy buena reflexión!!siempre es bueno recordarlo para darnos cuenta de que somos ese puntito lleno de misterio.
La verdad que me he visto muy favorecida...una que es muy presumida!!