19 agosto, 2010

No les crean

No les crean. Cuando les pidan dinero para los pobres, no les crean. Cuando les digan que son para obras de caridad, no les crean. Cuando le pidan la cruz en la declaración de la renta, no les crean.
Si quieren ayudar, vaya directamente a quién usted sabe que verdaderamente va a ayudar a los pobres, como las hermanas del Comedor del Salvador en Jerez, por poner un ejemplo, que hay muchos.
Pero a la jerarquía, no les crea. Porque si ya anunciaba hace mucho tiempo que su dinero puede terminar para comprarle una magna capa roja a un cardenal, hoy nos enteramos que la cadena de radio de los curas, se ha gastado una pasta gansa en contratar a las estrellas radiofónicas de la SER. Si esto es coherencia con el Evangelio de Jesús, que venga Dios mismo, que está aquí en los pobres que dejarán de tener asistencia por gastarse el dinero donde no deben, y lo vea.

4 comentarios:

KARLS dijo...

Efectivamente es algo obsceno y mas de quienes vienen. Que lejos queda la figura de Jesus.Aparte de este fichaje multiple multimillonario, parece que están en un ERE que afecta a 2oo trabajadores.Si esto es escandaloso, lo que ocurre en Italia, entre el gobierno de Berlusconi, logias, mafias, Proteccoion civil (Organismo ministerial que convergen muchos intereses) con nuestro VATICALIA.En fin que pena.http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Vaticalia/elpepusocdmg/20100627elpdmgrep_1/Tes

pragonza dijo...

Querido amigo, en primer lugar decirte que no estoy ni a favor ni en contra de la Iglesia ni de los Curas. De lo que sí estoy a favor es de la libertad. Una libertad que cada persona puede ejercer sin coartar la del otro. Eso es precisamente lo que ha hecho, entre otras personas, Paco González, ex-director de Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Este Sr. ha tenido problemas con su empresa y decidió optar por abandonar después de muchos años al frente del espacio deportivo más seguido de la radio, y como no, aquí entra ya la ley de la oferta y la demanda. Distintas Cadenas de Radio se rifaron a este gran profesional, y la que se llevó el gato al agua fue la COPE.Acto seguido, y ante la injusticia cometida por la Emisora del Grupo Prisa, los demás compañeros, entre ellos el carismático Pepe Domingo Castaño, han optado por seguir los pasos de su anterior jefe.Por último informarte, por si no lo has escuchado, que el Director de la Cadena SER ha realizado unas declaraciones en las que dice que "es lo mejor que le ha podido pasar a su empresa ya que así ha rejuvenecido la Emisora".Por lo tanto no creo que nadie haya desmantelado nada. Sólo ha existido la oferta y la demanda.Un saludo.

María Jesús Costa dijo...

Alfonso, ante todo, gracias por seguir mi Blog. Me alegra que te guste. Yo he tenido malas experiencias con posturas autoritarias de los curas, y eso ha hecho que me aparte de la Iglesia. ¿Has tenido tú también alguna mala experiencia? A pesar de esto, tengo que decirte que últimamente he conocido a un cura que no es como los demás. Es dialogante y abierto a cualquier iniciativa. Incluso le gusta las críticas que hago en mi Blog a estas posturas. Esto me ha hecho pensar muy lentamente hay un rayito de esperanza de que hay sectores de la Jerarquía que puedan empezar a avanzar con la ayuda de nosotros, los cristianos.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestras visitas.Pragonza, yo soy locutor de radio, y no critico los cambios que pueda haber de una a otro. Efectivamente, juega dentro de la libertad de cada individuo.A lo que me refiero y denuncio es lo que dice Karls, me parece obsceno desde el punto de vista del Evangelio actuaciones de la Iglesia Católica millonarias a través de la COPE.Eso es un guantazo a Jesús en toda regla, que recuerdo, sólo fue vendido por treinta monedas.Bienvenida María Jesús, si yo te contara... jeje, ya nos seguimos :)